Alcaraz rompe con Ferrero: «Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades»
Separan sus caminos siete años después y Samuel López se queda como entrenador esta temporada

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz | Europa Press
Una historia que no olvidará el tenis. Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separan sus caminos después de siete años trabajando juntos. El número uno mundial y su preparador habían permanecido juntos durante toda la carrera profesional del murciano, campeón de 24 títulos, de los que seis son del ‘Grand Slam’.
Alcaraz anunció la noticia a través de sus redes sociales, cerrando así una colaboración llena de éxitos que empezó cuando el joven tenista, con apenas 15 años, decidió entrenar con el ganador de Roland Garros, justo después de que en 2018 el técnico alicantino finalizara su etapa con Alexander Zverev.
Fue una decisión arriesgada que dio grandes frutos y que ahora llega a su fin. «Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar» explicó.
Samuel López, nuevo entrenador
Por el momento, será Samuel López, exentrenador de Pablo Carreño y que este año ya se incorporó al equipo compartiendo tareas con Ferrero, quien tome las riendas del entrenamiento de Alcaraz. El murciano ya ha comenzado la pretemporada con el objetivo de pelear en enero por el Abierto de Australia, el único Grand Slam que aún no figura en su palmarés.
«Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando», le dedicó Alcaraz a Ferrero, de quien ya tras la final de Wimbledon perdida ante Jannik Sinner, algunos rumores apuntaban a una posible salida.
Minutos después de la publicación del tenista, Ferrero respondió con afecto, aunque dejando entrever que la decisión partió exclusivamente del jugador: «Me hubiera gustado seguir. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse», advirtió al final.
Por último, Alcaraz deseó “lo mejor de corazón” para el futuro. “Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro”, concluye. La pareja formada por Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero han conseguido seis Grand Slam (Roland Garros (2), Wimbledon (2) y US Open (2)), ocho Masters 1000, ocho ATP 500, dos ATP 250, una medalla de plata olímpica y permanecer en el número uno del ranking 50 semanas
