Florentino saca los tanques con Negreira: lo que no te contaron del cóctel de Navidad del Madrid
«Mientras sea presidente del Real Madrid, se mantendrá incansable en la persecución del caso de presunta corrupción»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid en el cóctel Navideño. | Chema Moya (EFE)
Es lunes a mediodía. Los medios de comunicación que cubrimos la información del Real Madrid nos agolpamos en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El motivo que allí nos reúne es la tradicional copa de Navidad que cada año ofrece el conjunto merengue.
Todos esperamos la llegada de Florentino Pérez. Hay mucho que preguntar sobre el errático devenir del equipo y de su técnico, Xabi Alonso, pero lo cierto es que FP nos ha pillado a todos con el paso cambiado. Y no porque no imagináramos que allí se iba a hablar del caso Barça-Negreira, sino porque no nos esperábamos la extrema dureza con la que el máximo mandatario blanco se ha empleado.
Su discurso inicial se ha prolongado durante ocho minutos y 23 segundos, de los cuales cinco han sido dedicados en exclusividad a lanzar tremebundos palos al FC Barcelona, al estamento arbitral y a las instituciones deportivas patrias por su desvergüenza, colaboración y pasividad en el proceso. Es, sin duda, la exposición más contundente que he escuchado a Florentino Pérez en sus más de 20 años como presidente del Real Madrid.
«Confiamos en la seriedad de la FIFA»
Todos habrán leído a estas alturas las principales reflexiones de Florentino, así que mi intención es trasladar lo que nos ha transmitido cara a cara a los periodistas en los corrillos que hemos podido mantener con él.
Si algo me ha quedado claro es que «el Real Madrid se va a mantener firme y no va a parar hasta que se haga justicia en el caso Barça-Negreira», al que el presidente da una «importancia capital» en su mandato, tanta o más que a los títulos, el estadio o el futuro modelo de propiedad.
El Madrid no pone paños calientes con respecto a la nula implicación de la RFEF y de LaLiga para llegar al fondo del asunto. Es más, se muestra «alarmado por la pasividad de ambas instituciones» y «entristecido por su actitud cómplice». La decepción es especialmente palpable con Fran Soto, la nueva cabeza visible del CTA.
Una situación desesperante que, aun así, en Castellana no dan por perdida.
La gran baza con la que cuenta el conjunto merengue es «la seriedad de la FIFA». Y es que el principal estamento del fútbol mundial no solo tiene entre ceja y ceja al FC Barcelona, sino que también cuenta con la capacidad de investigar los casos de presunta manipulación o corrupción que afecten a la integridad del fútbol.
Ahora esperan con atención el dosier sobre el caso Barça-Negreira que el Madrid está elaborando con mimo y que, según me ha confirmado el propio Florentino Pérez, hará llegar a la institución presidida por Infantino «en los primeros meses de 2026».
«Los resultados son lo más importante»
El otro tema que flotaba en el ambiente era la situación de ultimátum encubierto en la que se encuentra Xabi Alonso. Florentino no ha hecho ni una sola referencia al técnico tolosarra durante su comparecencia pública, ni tampoco en privado.
Pero el Madrid tiene más voces autorizadas en torno a FP, y ahí sí que hemos podido rascar algo. Ha sido de perogrullo, pero no por ello ha dejado de ser significativo dado el contexto que experimenta el joven entrenador: «Esto es el Madrid, y en el Madrid los resultados son lo más importante».
Es fácil deducir entonces que mañana Xabi se la juega en Talavera, el sábado ante el Sevilla y en enero en la Supercopa de Arabia. También que el deseo del club es que la situación mejore y pueda enderezar el rumbo, pero, siendo muy franco, el feeling, los rictus y el discurso cuando se aborda este tema transmiten dudas y una alta preocupación.
«La insonorización va bien»
Con motivo del partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, disputado recientemente en el Santiago Bernabéu, hemos podido volver a disfrutar de una actuación musical en el recinto de Concha Espina.
La misma ha corrido a cargo de los archiconocidos artistas Daddy Yankee y Bizarrap. Me transmite el Madrid que el control del sonido «ha sido satisfactorio» y que la última inversión, a base de cerramientos con paneles en los fondos y las futuras puertas de vacío en zonas estratégicas del estadio, hará el resto: «la insonorización va bien». A esto hay que añadir que la normativa sobre el ruido «está a punto de cambiar», contemplando algunas modificaciones y excepciones que permitirán disfrutar de los mejores eventos musicales en Chamartín.
Así ha sido el cóctel de Navidad del Real Madrid. Un encuentro en el que Florentino ha demostrado que las relaciones Madrid-Barça atraviesan su peor momento y que va a por todas en el caso Barça-Negreira. Ni el comunicado de la Aesaf (Asociación Española de Árbitros de Fútbol) mostrando «rechazo» a las palabras de FP, ni la enésima bravuconada de Laporta acusando al Madrid de «barcelonitis aguda» cambian en nada la hoja de ruta del club blanco.
Mientras Florentino Pérez sea presidente del Real Madrid, se mantendrá incansable en la persecución del caso Barça-Negreira, «el más grave del fútbol mundial».
