Lando Norris supera a Max Verstappen con una victoria apabullante en el GP de Países Bajos
El piloto de McLaren supera a Verstappen en su GP natal y se coloca a 70 puntos en el Mundial. Sainz 5º y Alonso 10º
Lo ha hecho. Lando Norris, tras un sinfín de ocasiones desaprovechadas durante esta temporada de Fórmula 1 de 2024, vuelve a ganar superando a su principal rival de este año; Max Verstappen. Tras empezar desde la pole y perder el puesto en la primera curva frente al holandés, al británico no le pudieron los nervios y supo gestionar con calma y un gran ritmo, una carrera que ha sido muy sólida por parte del piloto de McLaren.
Max Verstappen, vigente campeón y actual líder del Mundial, cruzó la meta 20 segundos por detrás del británico. Tras verse mermado por el bajón de rendimiento de su monoplaza en RedBull, poco pudo hacer el neerlandés al verse totalmente superado por Norris en ritmo de carrera. Sin embargo, Verstappen sigue encarrilado a levantar su cuarto título mundial, ya que goza de un importante colchón en la clasificación del campeonato, son 70 puntos de diferencia frente a su rival, y ha vuelto (de nuevo) a maximizar sus posibilidades en otro fin de semana muy decente para el neerlandés.
El último escalón del podio fue de color rojo. Charles Leclerc suma su podio nº37 tras una brillante gestión durante toda la sesión y superar al segundo piloto de McLaren; el aussie Óscar Piastri. Aunque su compañero de equipo en Ferrari y futuro piloto de Williams, el madrileño Carlos Sainz; realizó una remontada sensacional subiendo desde la 10º hasta la 5º posición. Fernando Alonso completó una buena carrera sumando 1 punto al quedar en 10º posición, algo más que correcto teniendo en cuenta las posibilidades de su monoplaza, el AMR-24.
Revancha contra Verstappen
La revancha se sirve en un plato frío. Lando Norris lleva toda una temporada viéndose superado por el líder del Mundial, y en ocasiones, ha llegado a verse realmente ofendido por las actitudes del neerlandés en la pista, como cuando Verstappen le echó de la pista en la pugna por el liderato en el GP de Austria, una carrera en la que Verstappen no se disculpó tras pinchar el neumático de Norris en las últimas vueltas y obligarle a abandonar cuando tenía el liderato en su mano.
En el día de hoy, tras superar a Verstappen y vencerle por una diferencia de más de veinte segundos, el piloto papaya quiso responder con clase en la radio a la hora de festejar su victoria: «Simply Lovely», comentó Norris al cruzar la bandera de cuadros. Esta peculiar forma de celebrarlo, es la forma que tiene Verstappen de festejar la mayoría de sus triunfos con RedBull por la radio, quizás una puyita que tenía preparado el británico para ponerle fin a su mala racha en el campeonato, precisamente, en el GP natal de Max Verstappen.