THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Sainz, a un paso de ultimar la remontada idílica de Ferrari en Abu Dhabi

McLaren se proclama campeona del mundo después de 26 años gracias una brillante victoria de Lando Norris

Sainz, a un paso de ultimar la remontada idílica de Ferrari en Abu Dhabi

Norris, Sainz y Leclerc en el podio del GP de Abu Dhabi 2024. | Europa Press

McLaren se proclama campeón de Constructores después de 26 años, hazaña que no completaban desde el último siglo, concretamente en 1998. Lando Norris, ganador del GP de Abu Dhabi, salvaguarda el campeonato de la escudería británica en la última ronda del año, y con ello, el orgullo que les estuvo a punto de arrebatar el equipo Ferrari tras la imperial carrera de sus dos hombres; Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes acabaron en el podio con segundo y tercer puesto respectivamente.

Ferrari hizo lo posible e imposible para obrar lo que hubiera sido uno de los mayores milagros vistos en la Fórmula 1, de la mano de Charles Leclerc, quien contrarrestó en una vuelta todos los golpes sufridos hacia Ferrari durante el fin de semana. El monegasco fue sancionado con diez puestos de parrilla por añadir una unidad de potencia extrarreglamentaria en su motor, y dejó una de las salidas más espectaculares jamás vistas en la historia de la competición. Sin nada que perder, Leclerc subió 11 posiciones en una única vuelta, llegando al octavo puesto en cuestión de segundos.

Salida de Leclerc en el GP de Abu Dhabi 2024

El número dieciséis del equipo Ferrari demostró, con una de las carreras más espectaculares jamás vistas en su andadura en la Fórmula 1, el por qué es la piedra angular de la escuadra italiana en su proyecto a futuro. El monegasco puso en duda la existencia de los milagros, llevó al límite las posibilidades matemáticas de su equipo contra McLaren tras consumar una remontada magistral desde el decimonoveno puesto hasta el último escalón del podio. Carlos Sainz se vio truncado en la segunda posición debido al gran ritmo de Norris en cabeza. De haber podido sobrepasarle, el colchón previo de 21 puntos entre ambas escuderías hubiera sido alterado gracias a ello y a la remontada de Leclerc. Finalmente, el madrileño se quedó con la miel en los labios tras quedarse a un único puesto de otorgar a Ferrari su decimoséptimo campeonato de Constructores, lo que se hubiera traducido a nivel individual en su última victoria con la Scuderia, antes de poner rumbo a su nuevo equipo, Williams.

Norris, proclamado subcampeón del mundo, se redimió de sus heridas y defendió hasta el final el orgullo del equipo papaya, quienes confiaron en él desde sus comienzos en la Fórmula 1. Esta vez sí, cumplió a la perfección su misión, manejó en todo momento la presión de luchar por un campeonato de Constructores y consiguió su objetivo gracias a una brillante gestión de carrera. Fue el único soldado operativo para el equipo de Woking, ya que Piastri se cayó de la batalla y solo pudo quedar décimo, tras el intento -optimista- de adelantamiento de Verstappen sobre él en la primera curva de la carrera, en el que le dejó fuera de pista alejándole de sus posibilidades para mantener a raya al equipo Ferrari.

Sucesión de despedidas

Abu Dhabi, inamovible desde 2014, marca el final del calendario de Fórmula 1 y con ello, el desenlace de muchas historias entre pilotos y equipos. Este domingo se ha finiquitado el ‘adiós’ de una de las sinergias más potentes de la historia de la competición, la de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes. El heptacampeón del mundo, concluye con otra gran remontada su gran capítulo con la escudería alemana, después de subir doce puestos desde el inicio hasta la bandera de cuadros. Hamilton regaló a los aficionados del automovilismo un gran último adelantamiento en su baile final con Mercedes, en la última vuelta superó con un gran exterior en la curva 9 a su ya excompañero George Russell, para quedar en cuarta y quinta posición respectivamente las Silver Arrows. De esta forma, el piloto con más victorias de la Fórmula 1, se retira del equipo Mercedes con 5 campeonatos de Pilotos, 7 de Constructores, 84 victorias y 153 podios.

Lewis Hamilton dedicando unos ‘donuts’ a Mercedes en conmemoración a su gran etapa con la escudería alemana | F1

Su ya reemplazado en Ferrari; Carlos Sainz, concluye con caballerosidad y máximo agradecimiento su capítulo de cuatro años con la Scuderia antes de poner rumbo a horizontes ingleses: «Forza Ferrari, sempre«, aseveró Sainz en radio tras conquistar su último podio vestido de rojo. Pese a que haya podido ser «la última vez de luchar por podios y victorias durante mucho tiempo» como aseguró en rueda de prensa, el madrileño no ha podido dejar una mejor huella en la escuadra italiana, tanto que Fred Vasseur, jefe de Ferrari, «no le cierra las puertas en un futuro». Por lo que a partir de 2027, en el hipotético caso de que Hamilton finiquitase su relación con Ferrari, podría traducirse esta despedida en un ‘punto y aparte’.

Carlos Sainz y Charles Leclerc celebrando juntos su último podio con Ferrari | Europa Press

Resultados del GP de Abu Dhabi

https://twitter.com/F1/status/1865769501284761717
Resultados del GP de Abu Dhabi
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D