Lewis Hamilton se presenta como piloto de Ferrari: «Es un sueño»
El heptacampeón del mundo posó delante de la casa de Enzo Ferrari junto a los magnates de la escuadra italiana

Lewis Hamilton en su presentación como piloto Ferrari. | Ferrari F1.
Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 y heptacampeón del mundo de la competición, se presentó este lunes en su primer día como piloto Ferrari al más puro estilo italiano, posando en traje delante de la mítica casa de Enzo Ferrari, situada en el cuartel general de la Scuderia Ferrari en Maranello (Italia) para arrancar su «nueva era» en la ‘rossa’, confesando que «no podría estar más contento de hacer realidad el sueño de correr de rojo».
A primera hora de la mañana, el siete veces campeón del mundo llegó a la sede del equipo en Maranello, donde visitó el trazado de Fiorano, recibido por el director del equipo, Fred Vasseur, y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna. Allí, posaron los tres para las fotografías que marcan el comienzo de una nueva etapa para el piloto británico y la escudería italiana. El heptacampeón del mundo tuvo la oportunidad de posar con ‘la joya’ y su «supercoche favorito», el Ferrari F40, uno de los automóviles más reputados e históricos del equipo rojo.
Debut de Hamilton con Ferrari
Las condiciones atmosféricas le concedieron a Hamilton un guiño nostálgico para que se aclimatase con comodidad en su primer día con la Scuderia, ya que la jornada estuvo marcada por una «llovizna típicamente británica», destacó el comunicado de Ferrari. Posteriormente, el británico visitó la casa de Fiorano, el garaje y cerró su turno matutino reuniéndose con Piero Ferrari, hijo del creador de la escudería italiana.
El debut de Hamilton con un monoplaza de Fórmula 1 tendrá lugar este miércoles o jueves, dependiendo de las condiciones atmosféricas en Fiorano. Si transcurre con normalidad, el heptacampeón del mundo se subirá al SF23 en el turno matutino del miércoles, mientras que su ya actual compañero de equipo Charles Leclerc, le corresponderá el turno de tarde en su primera toma de contacto este 2025 con un monoplaza.
En la última semana de enero, ambos pilotos viajarán a Barcelona, al circuito de Montmeló para seguir experimentando sensaciones con monoplazas de años anteriores. En la ciudad condal transitarán los últimos días antes de que dé comienzo la sesión oficial de pretemporada en el circuito de Baréin. El comienzo de la competición 2025 de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida el 16 de marzo en el circuito de Melbourne, en Australia, reestructurado de nuevo como ‘race season opener’ de la categoría reina del automovilismo.
Expectativas a la altura de Schumacher
La prensa italiana, a través de periodistas reputados en el ámbito automovilístico como Piero Ladisa o Giuliano Duchessa, apuntan a que desde la llegada de Schumacher jamás las expectativas habían estado tan altas con un fichaje de la Scuderia:
«Creo que en Ferrari, y más en general en el universo del Cavallino Rampante sin dejar de lado todo el movimiento de la F1, no había habido tanta expectación desde que Michael Schumacher llegó a Maranello», apunta este último.
«Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. Hoy no podría estar más contento de hacer realidad ese sueño», ha declarado el británico en declaraciones publicadas por el equipo respecto a su primer día como piloto del Cavallino Rampante.
El siete veces campeón del mundo admitió sentirse «increíblemente agradecido a John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y a todos en Ferrari» por confiar en él y hacerle «formar parte de esta familia». «Estoy muy emocionado de empezar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas de enorme talento e inspiración. Estoy decidido a aportar todo lo que tengo para ayudar al equipo, a la organización y a los aficionados», agregó sobre el inicio de «un nuevo capítulo en la historia de este equipo emblemático» por el que está «impaciente».