Hamilton sufre un accidente en un test privado con Ferrari en Montmeló
El inglés no tuvo consecuencias físicas, pero su coche resultó dañado y el programa de Leclerc de la tarde se retrasó
![Hamilton sufre un accidente en un test privado con Ferrari en Montmeló](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2025/01/hamilton-test-accidente-Montmelo.jpg)
Hamilton en los test de Ferrari en Montmeló. | Twitter (X)
Todo campeón tiene duros inicios. Durante una sesión de pruebas privadas realizada hoy en el Circuit de Barcelona-Cataluña, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha experimentado un accidente mientras pilotaba para Ferrari. Afortunadamente, el incidente no ha tenido consecuencias físicas para el británico, según publica la edición italiana de Motorsport.com.
El test, que se realizaba bajo condiciones controladas y con el objetivo de adaptar a Hamilton a su nuevo equipo para la temporada 2025, se vio interrumpido cuando Hamilton perdió el coche cuando completaba el tercer sector en Montmeló, el más rápido con la nueva configuración sin la chicane, en un accidente alrededor de las 11 de la mañana y del que ha salido ileso.
La prueba de Leclerc de este miércoles se ha retrasado, mientras Ferrari repara el monoplaza SF-23, que ha sufrido duros daños tras el accidente. Los test están programados para durar hasta el jueves y sigue a los que ya tuvieron de Hamilton y Leclerc en la pista de pruebas local de Ferrari en Fiorano la semana pasada.
No es la primera vez que le sucede
No es la primera vez que Hamilton sufre un accidente en la pretemporada previa a su debut con un nuevo equipo, pues le sucedió lo mismo en Cheste en 2007 antes de estrenarse con McLaren, como compañero de Fernando Alonso, y en Jerez, en unos test previos al inicio de su primera temporada en Mercedes en 2013.
Este accidente, aunque sin consecuencias físicas para el piloto, podría servir como un punto de aprendizaje tanto para Hamilton como para Ferrari, quienes están en la fase de ajuste mutuo para lo que se espera sea una temporada competitiva. Los ingenieros de Ferrari ya están trabajando en los datos recogidos para entender mejor la dinámica del vehículo y prevenir futuros incidentes.
Ferrari está en España completando tres días de rodaje con su monoplaza de 2023 – la última versión que se les permite utilizar bajo las reglas de la F1 – antes del único test oficial de pretemporada que se llevará a cabo en Baréin del 26 al 28 de febrero, dos semanas antes de que dé comienzo el Mundial en Australia el 16 de marzo.