The Objective
Fórmula 1

Carlos Sainz, con el Williams: «Cuando cambias, no hay mucho tiempo para acostumbrarse»

La escudería británica ha presentado el FW47 aunque no es la decoración oficial

Carlos Sainz, con el Williams: «Cuando cambias, no hay mucho tiempo para acostumbrarse»

El nuevo coche de Williams con el que competirá Carlos Sainz en la temporada de 2025 de F1 | Twitter (X)

Coche nuevo, vida nueva. La escudería británica ha presentado este viernes su FW47, el monoplaza con el que pretenden revertir el noveno puesto en el Mundial de 2024. Ayudarán los pilotos, Sainz y Albon, su fortaleza y experiencia contrastan con las alineaciones flojas de las últimas campañas (Latifi, Sargeant…). Además de esta presentación, el coche rodará en Silverstone durante un filming day, mientras los pilotos y la dirección comparecen en rueda de prensa. La decoración será temporal, habrá que esperar al 18 de febrero para ver la definitiva en el evento de Londres, donde se presentarán todos los diseños.

Mañana fría en Silvestone para presentar el monoplaza de Carlos Sainz, aunque se hizo esperar. Primero entró en escena James Vowles, jefe de equipo, aclara que el proyecto de Williams es una carrera de fondo: «Me siento un privilegiado por estar en este increíble equipo. Estoy feliz. Atlassian es el mayor patrocinio que ha tenido Williams en su historia y es un desafío a todos los niveles, pues trabajaremos en varios niveles con ellos. Es un socio y no un patrocinador para ir en este nuevo viaje».

Más tarde, antes que el coche que se hizo esperar, salieron los dos pilotos, Sainz y Albon. El español, en sus primeras palabras con el equipo, habló sobre el parón de invierno y el cambio de equipo: «Cuando cambias no hay mucho tiempo para acostumbrarse y he intentado hacerlo a toda velocidad». «Me encanta hacer deporte y este invierno he estado todo lo activo que he podido, No va conmigo estar mucho tiempo inactivo», añadió el madrileño, que está ansioso por la temporada.

Así es el nuevo Williams

Williams que intentará mejorar su año 2024, por eso Vowles aclara los objetivos de esta temporada que «lograr un podio es improbable, pero nada es imposible. Siento que tenemos los ingredientes para poder hacerlo», donde despeja las dudas sobre el diseño del monoplaza de este año, que «es una evolución del de 2024, pero con significativas novedades».

A las 11 horas de este viernes 14 de febrero, en el día de los enamorados, salió Carlos Sainz a rodar con el nuevo monoplaza de Willims para 2025. El coche con una entrada de los pontones muy parecida al coche del año pasado, aunque con cambios significativos en las entradas de aire, sin copiar al de McLaren que se vio ayer, pero es muy agresiva y cuadrada. La imagen desde arriba recuerda al Ferrari de 2024, mucho más recogido en la parte trasera y con unos pontones de entradas invertidas, al estilo RB20 de Red Bull. También con un alerón delantero más alto.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1890344981971238984

Casco nuevo con recuerdos

En un año lleno de cambios y desafíos, Carlos Sainz ha dado un paso más allá al revelar el diseño de su nuevo casco para la temporada 2025, marcando su debut con el equipo Williams. Este casco no solo representa un nuevo capítulo en la carrera del piloto madrileño, sino que también refleja su identidad y su compromiso con sus raíces españolas.

El casco, presentado un día antes de la gran revelación del Williams FW47, llamó la atención de los aficionados y expertos de la F1 por su estilo distintivo. Con una base predominantemente azul, que coincide con los colores corporativos de Williams, Sainz ha añadido elementos que resuenan con su nacionalidad: el rojo y el amarillo de la bandera de España, marca de la casa en todos sus cascos, desde los laterales hasta la parte trasera.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1889992959019618360

Una de las características más notables del nuevo diseño es la presencia del logotipo de Estrella Galicia 0,0, una marca que ha acompañado a Sainz desde sus inicios en la Fórmula 1, después de un año de paréntesis con el piloto madrileño por incompatibilidades con Ferrari (que tenía a la cervecera italiana Peroni). Además del apoyo de Estrella Galicia, el casco luce también el logo de Atlassian, el nuevo patrocinador principal del equipo Williams, en la parte superior y laterales.

Otro detalle que no pasa desapercibido es el número ’55’, el dorsal característico de Sainz, que se destaca en el diseño. Pero además, el casco lleva un toque de humor y tradición con la figura de un chile, un guiño a su apodo ‘Chili’, que ha sido parte de su imagen pública desde sus primeros días en el deporte. Además, para los más nostálgicos, a muchos fans en las redes sociales, este casco ha recordado al de Fernando Alonso en su época de Renault, pero sobre todo con el primer casco de Minardi.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D