The Objective
Fórmula 1

Alonso paga los riesgos y el debut de Sainz con Williams dura una vuelta en Australia

Doble accidente de los pilotos españoles en un sálvase quién pueda en una carrera en Australia con seis abandonos

Alonso paga los riesgos y el debut de Sainz con Williams dura una vuelta en Australia

Fernando Alonso estrellado tras su trompo | Redes Sociales F1

Día complicado en Australia. La victoria de Lando Norris en Melbourne ha dejado varias anécdotas en el primer Gran Premio de la temporada. Había muchas aspiraciones puestas en los pilotos españoles, pero no Albert Park les ha puesto aprueba a los dos. Carlos Sainz esperaba tener un debut esperanzador en Williams, pero no ha llegado a completar la primera vuelta. Mientras que, Fernando Alonso, aunque aguantó más, en el momento que estaba apretando para ganar posiciones, un toque en la grava con la pista mojada arruinó su carrera.

Alonso iba arriesgando

El accidente de Alonso provocó la salida del safety car y lo obligó a abandonar en la primera carrera de la temporada en la vuelta 34. A poco más de la mitad del Gran Premio de Australia, el piloto español de Aston Martin perdió el control de su coche después de la sexta curva y aunque intentó corregir la trayectoria, el monoplaza trompeó y terminó estrellándose contra el muro.

La carrera para el asturiano finalizó antes de lo previsto, cuando estaba en puntos, 10º, y estaba tratando de adelantar a Gasly para dejar atrás a Antonelli. La lluvia afectó las condiciones del circuito de Albert Park, y Alonso luchaba por mantener el control en una pista aún mojada. Tras perder el control en una curva, el piloto de Aston Martin se estrelló contra el muro, poniendo fin a sus posibilidades de puntuar en la primera carrera de la temporada. Aun así, su compañero finalizó en sexto puesto, lo que da esperanzas al asturiano.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1901142165742387604

Tras el accidente, el piloto asturiano explicó su accidente en el parque cerrado: «Son de esas carreras que no disfrutas mucho, porque las líneas blancas son hielo y la visibilidad es muy mala. Hay un carril seco y tampoco puedes adelantar porque tienes que pisar por el agua. El incidente tampoco lo he entendido, pasé por el mismo de siempre, pero me encontré con una montaña de gravilla».

Andy Cowell, CEO de Aston Martin, aclaró en qué situación se encuentra el equipo tras la primera carrera: «Es genial acabar la carrera con puntos. Lance ha pilotado muy bien y hemos reaccionado a las situaciones tensas. La zona media está muy apretada, y pequeñas mejoras te pueden subir o bajar una posición. Hay que entender por qué en la Q1 el rendimiento era tan bueno y luego cayó en la Q2, y por qué durante la carrera había momentos en los que el ritmo era tan bueno».

https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/1901201597008339353

Sainz no completó la primera vuelta

Carlos perdió el control del coche en la primera vuelta y abandonó la carrera en Albert Park. La lluvia condicionó la actuación del madrileño, que en la última curva se le fue el coche hacia el muro. Tras el accidente de Isack Hadjar (RB) la carrera sufrió un retraso en su inicio. La pista, completamente mojada por la intensa lluvia de Melbourne durante la mañana, presentó condiciones difíciles antes del comienzo. Con esto, el madrileño perdió el control del Williams en la curva 14 y terminó por estrellarse contra el muro, lo cual puso fin a su participación en la primera carrera de la temporada.

El debut de Sainz con Williams prometía un mejor inicio de temporada en Australia tras los buenos test de pretemporada y la buena clasificación. Sin embargo, la lluvia complicó el comienzo de la carrera y el madrileño se convirtió en una de las víctimas de estas difíciles condiciones, ya que al final han terminado por abandonar seis coches. A pesar de sus esfuerzos por adaptarse a la pista resbaladiza, no pudo evitar perder el control del coche, lo que detuvo su participación en el primer GP del año.

https://twitter.com/F1/status/1901129864989507651

Sainz también relató su accidente en el que tendrá que estudiar con el equipo qué pasó: «Es una situación que no se debería producir, fue un cambio de marcha que no se produjo cuando debía y me causó el accidente. Es raro, pero son cosas que pasan en el motor. En el lado positivo sacamos que fuimos más rápidos de lo que esperábamos y si conseguimos ayudar a Albon a entrar a boxes es una buena noticia».

James Vowles, director de equipo de Williams, explicó la felicidad del equipo tras el cuarto puesto de Albon y lo que ha ayudado Sainz durante la carrera: «Ha sido un día fantástico, porque hace unos meses estábamos sobreviviendo. Carlos ha venido a mitad de la carrera y nos ha ayudado a la hora de decidir si hacíamos una parada o no. Hemos terminado delante de los Ferrari, pero la realidad es que Lewis es más rápido y Charles ha abierto hueco». Por suerte, para los pilotos españoles podrán darle la vuelta la semana que viene en el Gran Premio de China, donde en España tocará madrugar o trasnochar de nuevo. Un circuito de la vieja escuela, donde además Alonso ha declarado que «me encanta».

Publicidad