Verstappen vuelve a ganar la batalla a los McLaren y saldrá primero en Arabia Saudí
El holandés volverá a salir desde la pole después de que Lando Norris se fuese al muro en la Q3

Verstappen, Russell y Piastri celebran el podio en la clasificación del GP de Yeda. | Redes
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la pole del Gran Premio de Arabia Saudí con una espectacular Q3 marcada por un accidente de Lando Norris (McLaren), mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán sexto y decimotercero.
El cuatro veces campeón del mundo dio un recital en el trazado nocturno de Yeda para lograr la segunda pole de la temporada tras la que logró en Suzuka y volver a la carga en la quinta cita del Mundial. A pesar del favoritismo de los McLaren, viendo los libres del viernes y sobre todo la FP3 de este sábado, el neerlandés aprovechó el accidente de Norris y fulminó en la pista por una centésima al otro monoplaza papaya de Oscar Piastri, segundo.
La Q3 se reanudó después de la bandera roja de Norris nada más empezar y Verstappen no tuvo rival en un último intento donde Piastri también había mejorado. Tercero partirá George Russell (Mercedes), quien por momentos amenazó con quedarse la sesión cronometrada, sin olvidar su candidatura al Mundial.
Error forzado de Norris
La sesión transcurrió como se esperaba, muy apretada, con posiciones en milésimas, y el peligro de los muros de Yeda siempre acechando. Así, con la necesidad de apurar en la Q3, Norris cometió un error forzado por la presión de su compañero y de Verstappen. Cuarto partirá Charles Leclerc (Ferrari), por delante del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli y de Carlos Sainz (Williams).
El piloto español progesó otro poco tras su buen sábado en Baréin, y logró su mejor posición de parrilla, sexto. Mientras, Fernando Alonso maximizó lo que pudo su Aston Martin, con las mínimas diferencias que gastó en la Q1 utilizando todos sus neumáticos. El asturiano, buscando rebufo y apurando con los muros, no tuvo margen de mejora en la Q2 y saldrá decimotercero.
Por otro lado, Lewis Hamilton (Ferrari) se vio de nuevo incómodo y, después de llegar a la Q3 por milésimas, partirá este domingo séptimo, por delante de Yuki Tsunoda (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpine). Norris cerró el ‘Top 10’, con mucho trabajo para no verse fuera de las quinielas por segunda carrera seguida y defender una estrecha condición de líder del Mundial con 77 puntos, tres más que Piastri, ocho que Verstappen y 14 que Russell.