The Objective
Fórmula 1

Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años al frente de la escudería de F1

La cúpula responsabiliza al director del equipo del mal rendimiento y de la crisis interna de la presente temporada

Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años al frente de la escudería de F1

Cristian Horner al finalizar la carrera en el GP de Gran Bretaña | Andrew Boyers (Reuters)

Terremoto en la F1. No hay semana tranquila en el Gran Circo. Christian Horner, director del equipo y CEO, ha sido despedido de Red Bull, según informa De Teelegraf. Esta noticia pone fin a una etapa de más de 20 años al frente del equipo de Milton Keynes. La noticia fue comunicada también al personal este miércoles por la mañana en la propia fábrica del equipo justo después de la pasada carrera en el GP de Gran Bretaña y en este parón de tres semanas antes del GP de Bélgica.

Los copropietarios de Red Bull, Chalerm Yoovidhya (Tailandia) y Mark Mateschitz (Austria), junto al director deportivo Oliver Mintzlaff, habrían decidido tras varias reuniones urgentes señalar a Horner como responsable del declive del equipo, que en 2025 ha descendido al cuarto lugar en el campeonato de constructores. Laurent Mekies asume su cargo con efecto inmediato.

Un coche imposible de conducir

Después de un dominio arrollador en 2023, la situación de Red Bull comenzó a deteriorarse en 2024. Aunque Max Verstappen conquistó su cuarto título consecutivo, el monoplaza fue superado claramente por McLaren y Ferrari, y en ocasiones Mercedes. El equipo descendió al tercer lugar en el campeonato de constructores y, en 2025, tras 12 grandes premios, solo ha conseguido dos victorias, de Verstappen, y apenas siete puntos sumados por el resto de sus pilotos.

Por otro lado, la salida de Sergio Pérez del equipo, cuando le habían renovado antes, fue una situación compleja. Liam Lawson, que inició el año como segundo piloto, fue reemplazado tras solo dos carreras por Yuki Tsunoda, quien tampoco mejora en resultados. En este contexto de inestabilidad, Verstappen ha empezado a poner en duda su futuro en Red Bull, mientras Mercedes observa de cerca los acontecimientos.

Fin a una era de historia

Desde que Christian Horner asumió el liderazgo de Red Bull Racing en 2005, el equipo cosechó seis campeonatos de constructores y ocho de pilotos, con cuatro títulos para Sebastian Vettel y cuatro para Max Verstappen. En 2023, recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, ni los éxitos ni los reconocimientos han logrado evitar su declive.

Publicidad