The Objective
Fórmula 1

Verstappen deja sin una pole histórica a Sainz en el caos del GP de Azerbaiyán

Por su parte, Fernando Alonso finalizó undécimo a milésimas de pasar a la Q3

Verstappen deja sin una pole histórica a Sainz en el caos del GP de Azerbaiyán

Carlos Sainz durante la clasificación

Rozando los muros. Max Verstappen logró la pole en el GP Azerbaiyán en una clasificación donde Carlos Sainz quedó en segundo puesto y con Liam Lawson en tercera posición. El piloto de Red Bull pudo hacer una vuelta estratosférica para quitarle el primer puesto al español en el último suspiro. Fernando Alonso no pudo pasar el segundo corte, por milésimas, y saldrá undécimo.

El español y Lawson, en una clasificación con seis banderas rojas y seis accidentes, han quedado por delante de Kimi Antonelli (4º) y George Russell (5º), del que se ha anotado un posible incidente por adelantar al madrileño a la salida del pit-lane. Yuki Tsunoda partirá sexto y Lando Norris no ha podido aprovechar el error de Oscar Piastri y partirá séptimo tras chocarse contra el muro, como le paso a Charles Leclerc también.

Una clasificación con seis banderas rojas

La sesión de clasificación en Bakú estuvo marcada por hasta seis interrupciones, con tres banderas rojas en la Q1, una en la Q2 y dos más en la Q3, debido a las complicaciones del exigente circuito urbano y las fuertes ráfagas de viento que desafiaron a los pilotos. Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, fue uno de los siete competidores que chocaron contra los muros, al igual que Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Kick Sauber), Pierre Gasly (Alpine), Franco Colapinto (Alpine) y Ollie Bearman (Haas).

La primera interrupción en la Q1 llegó con Albon, que hasta entonces había mostrado un ritmo competitivo, golpeó el muro en la curva uno, dejando su monoplaza varado en la pista. Apenas reanudada la sesión, Hülkenberg provocó otra bandera roja al chocar en la curva cuatro, bloqueando el trazado y frustrando los intentos de varios pilotos. Cerca del final de la Q1, Alonso logró salvarse por los pelos con un tiempo que lo colocó noveno, mientras una tercera bandera roja ondeaba tras los accidentes simultáneos de Gasly y Colapinto en la curva cuatro.

Sainz, en decimocuarta posición, también avanzó con dificultad, y Norris lideraba la tabla con un crono nueve milésimas mejor que el de Verstappen. La Q2 fue algo más tranquila, aunque un breve parón llegó cuando Bearman perdió el control en la curva 3, dañando su suspensión. Alonso no tuvo suerte esta vez, quedándose a siete centésimas de Tsunoda, el último en clasificar a la Q3, al igual que Lance Stroll (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Ferrari).

En la Q3, Sainz marcó inicialmente el mejor tiempo, pero una quinta bandera roja apareció tras el accidente de Leclerc en la curva 15, cuando la lluvia comenzaba a caer. El monegasco no pudo volver a pista, y con siete minutos restantes, nueve pilotos pelearon por la pole. Un nuevo incidente, esta vez de Piastri en la curva tres a falta de 3:41, redujo las opciones. Finalmente, Verstappen, con un tiempo de 1:41.117, superó a Sainz por cuatro décimas, asegurando la pole, mientras el español partirá segundo.

Parrilla de salida GP Azerbaiyán

Publicidad