Norris logra la 'mini-pole' y Alonso desata la ilusión en un circuito especial
El británico saldrá primero, mientras que el español consigue un quinto puesto para la sprint en Brasil

Lando Norris durante los libres del GP de Brasil | Lando Norris durante los libres del GP de Brasil. | Amanda Perobelli (Reuters)
Golpe sobre la mesa. Lando Norris consigue la ‘mini-pole’ para la sprint del GP de Brasil, con Kimi Antonelli segundo y un Oscar Piastri, tercero, y Max Verstappen, desaparecido, saldrá sexto. Una clasificación, sin lluvia, donde se ha vuelto a soñarlos brotes verdes de Aston Martin, ya que Fernando Alonso, saldrá quinto en la carrera corta de este sábado. La otra cara de la moneda se la llevó Carlos Sainz, que saldrá último.
Lando Norris arrancó el fin de semana brasileño con autoridad, demostrando por qué aterrizó en Interlagos como líder del campeonato tras su victoria en México. El británico, que hace apenas dos semanas le arrebató el primer puesto a su compañero Piastri por un solo punto, volvió a imponerse este viernes y se llevó la pole para la sprint con un contundente 1:09.627.
Ya en los libres había sido el más rápido, aunque por márgenes ínfimos; en la clasificación corta esas diferencias se hicieron abismales respecto a Piastri, que saldrá tercero. Entre ambos se metió un sorprendente Kimi Antonelli con el Mercedes, que por una vez dejó atrás a George Russell (cuarto). Más atrás, Max Verstappen vivió un viernes para olvidar.
El neerlandés, que el año pasado firmó en este mismo circuito una remontada legendaria para coronarse tetracampeón, llegó a quejarse por radio de que tenía “un coche roto, imposible de pilotar”. Saldrá sexto en la sprint, a 36 puntos de Norris en la general. Quien sí dio la campanada fue Fernando Alonso: quinto con el Aston Martin y autor de una vuelta mágica con el blando en el momento justo.
El asturiano, que en la previa decía que aquí no había milagros posibles, se sacó uno de la manga y se coloca en disposición de sumar puntos gordos, aunque él mismo reconoce que 2025 no puede llegar más pronto. Lance Stroll, séptimo, confirma que el AMR25 ha dado con la tecla en Interlagos, justo cuando la lluvia amenaza con aparecer cualquier día. Ferrari, en cambio, pasó desapercibido: Leclerc octavo, Hamilton undécimo.
El gran damnificado fue Carlos Sainz. El madrileño se quedó fuera en la SQ1 con el peor tiempo y saldrá último en la sprint. Williams le mandó a pista en el peor momento posible: tráfico, bandera a cuadros cerca y un segundo intento precipitado que terminó con las ruedas bloqueadas en la primera curva, lo que terminó con una frustración total.
