Piastri renace y Alonso ilusiona para la 'sprint' en Qatar
El australiano queda por delante de Norris y Verstappen, mientras el asturiano sale cuarto y Sainz octavo

Oscar Piastri en la clasificación sprint de Qatar | Ibraheem Abu Mustafa (Reuters)
La tensión se vive en Qatar. Oscar Piastri hace la ‘minipole’ para la ‘sprint’ del GP de Qatar, por delante de George Russell y su compañero Lando Norris, que saldrán segunda y tercero, respectivamente. Max Verstappen solo pudo ser sexto por culpa de un error en el primer intento en la SQ3. Por parte de los españoles, Fernando Alonso dio la sorpresa al finalizar cuarto y Carlos Sainz finalizó octavo.
Tras una única sesión de libre frenética donde dominaron los McLaren, con Alonso y Sainz, tercero y cuarto, comenzó la clasificación para la carrera sprint. Ante el acortado periódico de tiempo y la posibilidad de tráfico en la pista, la mayoría de los pilotos salieron pronto con los neumáticos medios obligatorios para marcar un tiempo lo antes posible. Una SQ1 muy intensa donde Verstappen dominó por delante de Alonso y de los dos papayas, por una décima. Fuera se quedaron Colapinto, Gasly, Hamilton, Lawson y Stroll. Continúa el drama de Lewis Hamilton en su primer año en Ferrari.
De nuevo, el pitlane con una larga cola antes de que se apagase el semáforo para la SQ2. Con el neumático amarillo obligatorio todos salieron a la pista con mucho tráfico, y eso que había cinco coches menos. Una segunda parte donde dominó Norris por delante de sus dos rivales del campeonato del mundo, por su parte Alonso pudo entrenar noveno haciendo una única vuelta por culpa del aire sucio también del resto de monoplazas y Sainz entró también. Fuera se quedaron Bortoleto, Hadjar, Ocon, Bearman y Hulkenberg.
La batalla final se decidió entre los 10 mejores y ya con el neumático más blando. Un primer intento donde Piastri pulverizó el crono de Norris y donde Max no pudo acabar el tiempo por una salida de pista. Mientras, el de Williams y el de Aston Martin se colocaron sexto y séptimo. Piastri supo aprovechar el error del piloto de Red Bull, que saldrá sexto, y quedó delante de su compañoero por menos de una décima. El asturiano hace soñar a su equipo, mientras el madrileño finalizó octavo.
