Ferrari echa una mirada al pasado en la presentación del nuevo SF-26
El nuevo monoplaza de Leclerc y Hamilton recuerda mucho al de 2016 o al de Niki Lauda en 1975

Ferrari SF-26. | Ferrari
Nueva era donde Ferrari nunca cambia. El equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari HP presentó este viernes el SF-26, el monoplaza con el que competirán Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la temporada de 2026, «resultado de un gran esfuerzo de equipo» para afrontar «un reto extremadamente interesante» por el cambio normativo.
«El SF-26 es el primer coche de un nuevo ciclo regulatorio, que introduce la aerodinámica delantera móvil en la Fórmula 1 y otorga un papel mucho más importante a la energía híbrida en la unidad de potencia», explicó la escudería italiana en un comunicado. Ferrari, con su nueva decoración, quiere conectar «el pasado y el presente» del ‘Cavallino Rampante’, justo cuando da comienzo en 2026 una nueva era de revolución técnica, en la que el equipo italiano se juega mucho, después de un 2025 lejos de los favoritos.
En esta ‘livery’, Ferrari vuelve a la pintura brillante, tras siete temporadas de acabado mate, con el tono rojo siempre como protagonista, además de la aparición del negro y el blanco, y en menor medida el azul de las marcas HP e IBM, para el septuagésimo segundo monoplaza creado por los italianos para el Mundial de Fórmula 1.
«Este coche es el resultado de un gran esfuerzo de equipo y marca el comienzo de un viaje completamente nuevo, construido en torno a diferentes reglamentos que suponen un reto extremadamente interesante para todos», reconoció el director general de Ferrari, Frédéric Vasseur.
Un duro comienzo
Tras el anuncio oficial, el nuevo Ferrari se puso en marcha para dar unas 10 vueltas, cinco por cada piloto, en el circuito privado de Fiorano, donde fuera del propio trazado estaban los tifosi. Toda la atención estaba puesta en el asfalto cuando saltaron las alertas. El coche de Lewis Hamilton quedaba parado en medio de la pista y tenía que ser remolcado hasta los garajes por los técnicos. La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales, poniendo en cuestión la fiabilidad del SF-26, pero los motivos de esa parada parecen ser más bien técnicos.
Aunque, según apuntan desde ‘Sky Sports’, Hamilton se detuvo cerca de los boxes para poder llevar el coche de forma fácil sin gastar los kilómetros que están reservados para la filmación en estas primeras jornadas previas a los test de pretemporada.
