Ángel María Villar culpa al Gobierno de que España se pueda quedar sin Mundial
Ángel María Villar, el presidente suspendido de la RFEF, ha dicho en una rueda de prensa que “el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial es el Gobierno”. Esta declaración ha tenido lugar días después del anuncio de que la FIFA había enviado una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que amenazaba a España con quedarse fuera del Mundial de Rusia en 2018 por las presuntas injerencias del Gobierno en dicho organismo.
Ángel María Villar, el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFED), ha dicho en una rueda de prensa que “el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial es el Gobierno”. Esta declaración ha tenido lugar días después del anuncio de que la FIFA había enviado una carta a la RFEF en la que amenazaba a España con quedarse fuera del Mundial de Rusia en 2018 por las presuntas injerencias del Gobierno en dicho organismo.
“Un gobierno que da lecciones de legalidad está poniendo el riesgo la participación de España en el Mundial”, ha dicho Villar, que denuncia que el Gobierno lo ha apartado “arbitraria e injustamente de la presidencia de la RFEF no respetando mi presunción de inocencia (…) y en consecuencia arriesgándose a las posibles consecuencias por parte de la FIFA”.
Villar, que fue acusado de administración desleal, administración indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, ha defendido en todo momento en su inocencia y ha asegurado que su suspensión “está asentada sobre la arbitrariedad más absoluta”.
“Hay unas personas que quieren mi cabeza colgada (…). Me están linchando”, ha denunciado Villar. “Me siento un leproso porque me han echado al barro a mí y a mi familia, basta ya de los linchadores”, ha añadido, asegurando que «a la RFEF se le ha dado un golpe de Estado».
Asegura que su suspensión no ha sido aprobada por ningún juez penal ni por ningún tribunal del mundo del fútbol, sino que fue ordenada directamente por el Consejo Superior de Deportes.
“No se hizo caso al informe de la Abogacía del Estado, el cual decía que no se aportaba documentación que permitiera concluir que el presidente de la RFEF u otros miembros hubieran cometido alguna infracción”, ha afirmado Villar, criticando que el Consejo Superior de Deportes no le haya escuchado.
En cuanto a la posibilidad de volver a la cárcel por los delitos de los que se le acusa, Villar responde que cree “que no, porque no he hecho nada. No habiendo hecho nada he ido, pero creo que no”.
El presidente cesado de la RFEF ha alertado de que “hay países muy potentes no clasificados que están al acecho de cualquier oportunidad para ocupar una plaza de cualquier selección clasificada” y ha criticado “el poco conocimiento y la despreocupación de los representantes de mi país”.
Respecto a la posibilidad de dimitir para evitar la intervención de la FIFA, Villar no ha querido responder si estaría dispuesto a abandonar su cargo, pues asegura que su dimisión no soluciona la injerencia del Secretario de Estado en el caso por el que lo han apartado de la presidencia de la RFEF.