Un equipo de Segunda División peruana se ha hecho muy popular en redes sociales durante los últimos días debido al nombre del último fichaje que han anunciado: Osama Vinladen, un futbolista de 18 años que juega de volante. El lunes, Vinladen añadió más detalles inverosímiles a su historia explicando en un programa de radio catalán que su hermano se llama Sadam Huseín.
Por qué te lo contamos: Osama Vinladen Jiménez López es un joven que ha sido internacional con la selección sub-15 de Perú y que ha fichado ahora por Unión Comercio, un club de la provincia inca de Rioja. En la entrevista radiofónica, el futbolista explicó que sus compañeros han hecho muchas bromas con su nombre y que él ha aprendido a sobrellevarlas. Tanto es así que no se plantea cambiarse de nombre. Osama Vinladen también bromeó afirmando que, para completar la lista de nombres extravagantes, su padre pretendía llamar George Bush a su tercer hijo, pero al final fue una niña.
La historia ha generado mucho revuelo en redes sociales, donde han proliferado las bromas y el humor más negro. En esta línea, el portal Memedeportes, todo un clásico de las chanzas futboleras, se ha hecho eco de la noticia calificando el refuerzo de «fichaje bomba». Redgol, una de las plataformas más populares de noticias de fútbol en Chile, ha publicado en Twitter que Unión Comercio «se pone bélico». Gol Caracol, una web colombiana con más de 3 millones de seguidores en Twitter, ha titulado la noticia señalando que el nuevo equipo del futbolista «se armó hasta los dientes». Por su parte, a sus 18 años, Osama Vinladen ya tiene un hijo al que ha llamado Santiago.
https://www.facebook.com/UCOMERCIO/posts/135502948285822
El joven futbolista, en cuya camiseta no aparece el nombre completo sino simplemente ‘Osama’, explicó en el programa Què T’hi Jugues de Ser Catalunya que cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001, que provocaron casi 3.000 muertos, «el nombre estaba de moda». A modo de justificación, el joven agregó que su nombre no determina su carácter. «Jesús salvó al mundo y hay Jesús que hacen daño», añadió.