MyTO
Fútbol

La selección española de fútbol se vacunará antes de la Eurocopa

Kiko Huesca | EFE

Sanidad ha decidido este miércoles que los jugadores de la selección española se vacunen antes de la Eurocopa, según han confirmado fuentes del ministerio a El País. El Ejército se encargará de administrar las dosis a los futbolistas, cuyo primer partido en esta competición será el próximo 14 de junio, es decir, en cinco días.

En contexto: el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, solicitó que el equipo se vacunase en calidad de «colectivo que representa a España» de la misma forma que los deportistas españoles se han recibido el pinchazo contra el coronavirus de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

La decisión estaba en manos de la Comisión de Salud Pública, que el martes se negó a pronunciarse y la dejó en manos del ministerio de Sanidad.

La propuesta se puso sobre la mesa después de que Sergio Busquets, capitán de la selección española, se viese obligado a abandonar el pasado domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo, de forma que no podrá disputar la Eurocopa 2020.