Semifinales de Copa del Rey: Rayo-Betis y Athletic-Valencia
Serán las primeras semifinales en las que no habrá valor doble de los goles
El Rayo Vallecano se enfrentará al Betis y el Athletic de Bilbao contra el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Así han quedado los emparejamientos de la última eliminatoria antes de la final del trofeo de Su Majestad el Rey.
El sorteo de la Federación Española de fútbol ha contado con las manos inocentes de Alaska y Mario Vaquerizo para sacar las bolas que han emparejado a los cuatro equipos clasificados. La pareja de artistas ha escenificado un inesperado show que ha precedido al momento decisivo.
Rayo Vallecano-Betis
La primera bola en salir ha sido la del Rayo Vallecano, que jugará unas semifinales de copa 40 años después tras un emocionante partido en Vallecas frente al Mallorca. El equipo que entrena Andoni Iraola es uno de las grandes sorpresas de la temporada gracias a los resultados que ha obtenido en su feudo, en el que solo tres equipos han sido capaces de sacar puntos, el Betis, su rival, entre ellos.
Por otro lado, el Betis es uno de los clubes más en forma, tercero en liga, clasificado para dieciseisavos de Europa League y ahora en semis de la Copa tras eliminar a la Real Sociedad. El buen fútbol que están mostrando los de Pellegrini se está transmitiendo en resultados y es favorito para alzarse con el trofeo.
Athletic Club de Bilbao-Valencia
El Athletic ha eliminado a Barça y Real Madrid, estos últimos con un gol de Berenguer en el minuto 88 y se postula como favorito para repetir en la final. No en vano los rojiblancos, con 23 trofeos, son el segundo equipo que más copas ha levantado, solo superados por las 30 del Barcelona.
Los chés son el último equipo capaz de vencer al Barcelona en una final de copa, entrenados en aquel momento por el actual preparador del Athletic, Marcelino García Toral. El Valencia ha llegado a las semis eliminando al Cádiz en cuartos gracias a la intensidad de un equipo con la firma de Bordalás y que tiene en Gonçalo Guedes su mejor baza, con ocho goles en liga y uno en copa, precisamente marcado en el último partido contra el equipo amarillo.