Rosell culpa a Vilanova del fichaje de Neymar cuando tenía contrato: «Le hicimos caso»
El expresidente ha afirmado que se contrató al jugador antes de lo previsto a pesar del coste para satisfacer al entrenador, que por entonces padecía cáncer
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha asegurado este viernes que aceptó fichar al delantero Neymar da Silva poco antes de que acabara su contrato con el Santos FC y un año antes de lo previsto porque lo pidió el entonces entrenador del club Tito Vilanova, que murió en 2014.
Rosell ha decidido contestar solo a las preguntas del fiscal y de las defensas al declarar como acusado en el juicio por el ‘caso Neymar 2’, en el que está acusado de presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador y se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel.
«¿Por qué se pagaron 17 millones? Pues casi porque nos pilló de buen pie, porque lo suyo era esperarse seis y pagar cero. Pero le hicimos caso al entrenador», ha dicho Rosell al exponer por qué ficharon al delantero poco antes de que quedara libre de derechos.
Ha detallado que Tito Vilanova le pidió adelantar el fichaje de Neymar (que estaba previsto para 2014 pero se hizo en 2013) cuando fue a visitarle a Nueva York, donde seguía tratamiento médico por el cáncer que padecía.
«Decidimos cumplir con la voluntad de nuestro entrenador, que lamentablemente después nunca lo pudo entrenar» y después, cuando ha declarado el también acusado y expresidente del club Josep Maria Bartomeu, ha dicho que él también estuvo en la conversación con Vilanova.
En 2011, el Barça firmó un contrato con Neymar para asegurar su fichaje en 2014, en el que le prestó 10 millones como prima de fichaje y le aseguró 40 millones más cuando se hiciera el traspaso.
Rosell se defiende en el caso Neymar
Respecto a cuál fue su participación en la negociación del fichaje de Neymar, ha explicado que él estaba continuamente informado y «ponía el límite económico» se podía ofrecer por el traspaso, y ha negado que Bartomeu participara en las negociaciones.
«Todo lo que viene detrás de trabajo jurídico pues no, teníamos un departamento muy grande, muchos asesores» que se encargaban de los aspectos legales de los contratos.
Al preguntársele si intervino personalmente en alguna ocasión, ha explicado que se reunió una vez en Miami con el padre de Neymar, que también es su representante, para asegurarle el interés del club en el jugador: «Le dije que por la manera de jugar de su hijo, el equipo ideal para él, para hacer el salto a Europa, era el Barça».