El Tottenham afianza el puesto de Champions hundiendo al Chelsea en el derbi de Londres
Los de Conte derrotaron 2-0 a los blues situándose en puestos de Liga de Campeones y enviando a Chelsea al décimo puesto
Los puesto de Champions de la Premier League están siendo una carrera de fondo para todos los equipos ingleses. No obstante, Londres ha acontecido uno de los encuentros más importantes de la competición en esta 25a jornada.
El Tottenham realizó un encuentro valiente contra el Chelsea, derrotándolo 2 a 0 en casa y enviándoles al décimo puesto, muy lejos de los estamentos necesarios para acceder a las competiciones europeas.
Los «spurs» llegaban al encuentro tras vencer 2-0 en casa contra el West Ham United, mientras que los «blues» venían de perder contra el Southampton (0-1) en Stamford Bridge, por lo que el encuentro para los de Conte era muy favorable.
Objetivo Premier
Los «spurs» tenían claro que, teniendo en cuenta el hecho de que el Newcastle (5º) se enfrentará al Manchester United (3º) este domingo en la final de la Copa de La Liga Inglesa en Wembley, debían vencer para establecer una supremacía en la tabla de puntos de la Premier.
Para el Chelsea, por su parte y jugando en contra, la caída frente al Tottenham supone la tercera derrota consecutiva después de la sufrida contra el Southampton, que es colista de La Liga Inglesa, y contra el Borussia Dortmund en Champions.
Los «blues» solo han vencido en uno de los últimos once partidos entre todas las competiciones.
La derrota de hoy supone otro revés para el técnico del Chelsea, Graham Potter, que ve como, poco a poco, peligra su posición en el club londinense.
Siempre rodeados de polémica
El encuentro fue una demostración de superioridad por parte de los de Antonio Conte, a lo que el Chelsea poco pudo hacer para defenderse, por, sobre todo, la calidad técnica tan diferencial.
No obstante, ningún partido de los «blues» puede finalizar sin problemas arbitrales.
En el tiempo añadido de la primera parte del encuentro, el Chelsea estuvo a punto de quedarse con diez hombres por una expulsión sobre el marroquí Hakim Ziyech, que puso la mano sobre el rostro del brasileño Emerson Royal durante una disputa.
Por suerte para los «blues», el VAR rectificó la decisión del juez de campo, permitiendo que el centrocampista se mantuviese en la cancha. Aún así, el respiro fue demasiado corto, pues, tras un defectuoso despeje del campeón del mundo Enzo Fernández, Oliver Skipp encañonó uno de los goles de la jornada para los «spurs».