MyTO

El aficionado que llamó «puto mono» a Vinicius en realidad era su fan

El joven universitario de 21 años rompió a llorar durante una declaración en la que reconoció la autoría de los gritos y negó ser racista

El jugador del Madrid Vinicius Jr. | Zuma Press

«¡Puto mono es un insulto racista sí o sí!», respondió el delantero del Real Madrid Vinicius Jr cuando la letrada defensora del exsocio del Real Mallorca acusado de delito de odio le preguntó: «¿Por qué crees que puto mono es un insulto racista?». La estrella brasileña declaró este martes por videoconferencia durante unos 20 minutos, como testigo ante la titular del Juzgado número 3 de Palma, Martina Mora, tras la denuncia interpuesta por La Liga de Fútbol Profesional contra el autor de insultos xenófobos contra él durante la visita liguera del Real Madrid al Estadio mallorquinista de Son Moix, el pasado 5 de febrero.

Vinicius Jr expuso que no escuchó los insultos desde el campo, pero que cuando luego los conoció, «se sintió ofendido», y que se siente «afectado» por todo lo ocurrido. Además, añadió que en otros estadios ha sido increpado de forma similar y que en el campo balear no hubo un ambiente especialmente hostil respecto a otros encuentros.

El acusado reconoce los hechos

Más larga fue la declaración del acusado, un joven universitario de 21 años que rompió a llorar durante una declaración en la que reconoció la autoría de los gritos y negó ser racista. Una afirmación que contrasta con el hecho de que 15 días más tarde repitió su acción ante el jugador del Villarreal Samu Chukwueze. El aficionado manifestó su arrepentimiento y sorprendió al afirmar que idolatraba a Vinicius. En su declaración, también expuso que en estos momentos lo está «pasando fatal», al tiempo que se siente desconcertado y sin capacidad de concentrarse en nada.

La jueza dio a Vinicius la posibilidad de personarse como acusación particular, algo que el brasileño tendrá que decidir en las próximas fechas. En el caso de que prefiera mantenerse al margen de la causa, será el Ministerio Fiscal quien intervenga en su lugar. En el juicio también se han personado el Real Mallorca y La Liga en su condición de perjudicados. La identificación del autor se realizó tras la investigación realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional.

Desde el momento en el que el Real Mallorca supo que el individuo era socio del club, tomó la determinación de la retirada del carné durante tres años y la prohibición del acceso al Estadio Son Moix. También ha sido multado con 4.000 euros, además de tener prohibida su entrada a cualquier evento deportivo durante 12 meses.

V de Vinicius, V de VerdadesV de Vinicius, V de Verdades
6 comentarios
  1. Pasmao

    Pero los de BILDU y demás pueden decir lo que les de la gana y no pasa nada.

    Y tengan la seguridad de si quienes insultan son de los del libro verde, pues tranquilos.

    Por cierto, que pasó con el jugador iraní que querían condenar a muerte, y por el que ni Vinicius, ni nungún Vinicius (hay a millares) se manifestó publicamente a favor señalando al régimen.

  2. Klaus

    Evidentemente Vinicius es un primate.
    Como todos nosotros (aunque algunos parezcan artrópodos).
    El chaval sólo es culpable de una leve imprecisión biológica. Será de letras. Tampoco es para tanto.

    Por otra parte, que un multimillonario famoso sea considerado «vulnerable» simplemente porque tiene la piel oscura es sólo una demostración de que esta sociedad se ha vuelto imbécil.

    ¿Por qué va a ser peor llamar a ese tipo mono que llamar hijo de puta al árbitro?

  3. misantropo

    Obviamente Vinicius no es un mono pero que es lo que coloquialmente se conoce como ‘un capullo’ seguro. ¿En que me baso?: 1) quiere arbitrar los partidos, siempre intenta decirle a los árbitros lo que tienen que hacer 2) aunque últimamente parece evitarlo, provoca al publico del equipo contrario 3) da tarascadas sin balón cuando cree que no le ven; ejemplo la que le pego a Busquets justo antes de la que le dio Gabi en respuesta a la anterior. Gabi es parecido pero se salva porque no va llorando todo el día por los rincones de Laporta como hace Vinicius por los de Florentino. Menos mal que no es gay, si lo fuera a los defensas que le hacen falta les caía prisión permanente revisable.

Inicia sesión para comentar