Periodistas de Deportes Cope denuncian a 'Willy' Valadés por estafarles 400.000 euros
El periodista engañó a sus compañeros aduciendo un falso cáncer con metástasis para sustraer dinero del fondo de la sección de la emisora
El equipo de Deportes COPE ha decidido emprender acciones legales contra el periodista Guillermo, ‘Willy’, Valadés por la presunta estafa a sus compañeros, a quienes aseguró que padecía un cáncer cerebral con metástasis para sustraerles unos 400.000 euros. Tal y como adelantó el diario ABC, ya han firmado el poder notarial para que sus procuradores inicien el proceso judicial contra el que fuera colaborador del programa.
El poder notarial es el medio necesario porque fue el conjunto de los trabajadores del equipo de Deportes de la cadena quienes habrían sido perjudicados por el engaño al haber salido de los fondos comunes que lleva el equipo deportivo de la cadena de radio. El plan, según revela el diario El Mundo, es presentar una denuncia penal por apropiación indebida o directamente por estafa.
‘Willy’ aseguró a sus compañeros que la enfermedad que padecía podía ser tratada en la Clínica de Navarra a través de un costoso tratamiento experimental. Los pesos pesados del programa Tiempo de Juego, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, entre otros, se prestaron a ayudarle a hacer frente al precio de hasta 10.000 euros semanales, que salieron íntegramente de los fondos con los que el espacio radiofónico cuenta cada año y que se reparte a final de cada temporada en forma de bonus.
Al cabo de varias semanas -en las que Valadés les trasladaba a través de varios mensajes que su estado de salud había mejorado y que incluso el tumor había menguado-, el coste semanal subió a los 16.000 euros, que fueron abonados sin preguntas por parte de quienes habían sido sus amigos y con quienes había migrado, 20 años atrás, desde la Cadena Ser a la emisora de los obispos.
‘Willy’ Valadés, atrapado por una coincidencia
La historia llegó a su fin por una casualidad. Fuentes consultadas por THE OBJECTIVE afirman que uno de los periodistas del equipo se cruzó con uno de los directores del centro médico, a quien agradeció la ayuda que estaban prestando a su amigo. El médico, sorprendido, le preguntó de quién le hablaba, pues no existía ningún Guillermo Valadés entre sus pacientes. Poco a poco fue desvelándose la trampa.
‘Willy’ no estaba enfermo. Nunca tuvo un cáncer, mucho menos una metástasis. Todo respondió a un engaño organizado para robar a sus compañeros de trabajo y crear una estafa que se aprovechara de los sentimientos de amistad que les unía.
En una reunión con él, quienes habían sido sus amigos le pidieron que les dijera la verdad, a lo que respondió con largas y evasivas y por supuesto sin especificar los entresijos de su engaño, que negó antes de marcharse definitivamente. Desde que se conociera la situación, nadie sabe nada de Valadés. Fuentes cercanas aseguran que no responde a los mensajes que se le envían y por el momento no se le ha visto salir del domicilio de sus padres, donde vivía.