MyTO

La RFEF cierra durante cinco partidos una grada de Mestalla y deja a Vinicius sin sanción

El Comité de Competición ha anunciado que la tarjeta roja que vio Vinicius al final del encuentro tras la tangana con los jugadores del Valencia no acarreará sanción

Partido. | Europa Press

El Comité de Competición ha informado este martes del cierre de la grada sur del estadio de Mestalla (Valencia) durante cinco partidos por los incidentes acaecidos el pasado domingo durante el Valencia CF – Real Madrid.

«Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros», señala el Comité en un comunicado.

Según constata el comunicado del Comité de Competición «durante la disputa del partido, en el minuto 71, tal y como consta en el Acta del Árbitro, desde la grada Mario Kempes se lanzan varios objetos. El árbitro del partido acudió al área técnica para solicitar al delegado de campo que avisara por la megafonía del Estadio que cesara el lanzamiento de objetos. Mientras el árbitro se encuentra en el área técnica se produce el siguiente incidente con el jugador del Real Madrid C.F. Vinicius Junior».

Dos minutos más tarde, «en el minuto 73 un espectador desde la grada sur «Mario Kempes» se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: «Mono, mono» por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio».

Además, el Comité de Competición ha anunciado que la tarjeta roja que vio Vinicius al final del encuentro tras la tangana con los jugadores del Valencia no acarreará sanción.

Los ministerios de Igualdad de España y Brasil piden castigar los ataques racistas a ViniciusLos ministerios de Igualdad de España y Brasil piden castigar los ataques racistas a Vinicius
4 comentarios
  1. 23xtc

    se puede en el estadio del Barça insultar todos, todas a una a una pareja de polacos por sacar la bandera de España, los periodistas del club dicen que son las normas y no lo condenan en las tertulias tv, un alterado se tira de cabeza por encima de los sentados barcelonistas y le aplaudieron, les insultaron todos a una con referencias a la condición de ser español o nacido en España , al nombre de la nación, el club dijo que el polaco estaba borracho.

    Abascal, Esteban Ibarra y lo he preguntado, Losantos ni mu a pesar que ha pasado este mismo mes.

    Losantos es de Florentino

    Y en España hay racismo pero se legalizo en 1978 con CIU, PNV, ERC, ANC, OMNIUM, Som Escola, Plataforma per la Llengua, CUP, ARRAN, no es delito de odio en un estadio antes de lo del domingo pasado, en la calle Meridiana de Barcelona con unos que cogieron a dos mujeres sentadas en la calle pidiendo firmas para que Colau dejará poner una pantalla en una plaza para ver en la calle jugar a la selección nacional de fútbol.

    Los mismos insultos a las dos mujeres que a la pareja de polacos.

  2. MoeSzyslak

    El argumento de la abogada del CC es que la decisión de expulsar a Vinicius está viciada al no tener el árbitro toda la información necesaria, y por eso debe anularse. Hasta ahí podemos estar de acuerdo. Pero lo que no entiendo es que, una vez anulada la sanción, el comité no proceda a juzgar la jugada con todas las imágenes y sancione a los dos por agresión mutua.

    Lo de cerrar la grada durante 5 partidos, a alguien le tenía que tocar pagar el pato, y le ha tocado al V CF. Lo siento por ellos, pero por mucho que pataleen, hay pruebas más que evidentes de que se han comportado como unos energúmenos. Que cientos de personas coreen «eres un mono» y hagan el «uh, uh, uh» tiene que tener alguna consecuencia. El problema es que hasta ahora lo habíamos considerado como algo normal porque somos una sociedad enferma.

Inicia sesión para comentar