THE OBJECTIVE

El Betis busca a contrarreloj cómo inscribir a sus jugadores a 72 horas de su debut liguero

Los verdiblancos podrían estrenarse con los mínimos efectivos en la plantilla si no resuelve la situación actual

El Betis busca a contrarreloj cómo inscribir a sus jugadores a 72 horas de su debut liguero

Manuel Pellegrini en el encuentro Real Betis v Burnely FC. | José Luis Contreras (Zuma Press)

El Betis ha sido uno de los equipos españoles que más movimientos ha notado en el mercado de verano, pero el problema de las inscripciones ha vuelto a Heliópolis. El conjunto de Manuel Pellegrini tan solo tiene a 16 jugadores inscritos y dos de ellos se encuentran bajo lesión: Fekir y William Carvalho. 

Según la web oficial de LaLiga, los jugadores que sí están inscritos son: Willian José, Aitor Ruibal, Fekir, Borja Iglesias, Juanmi, William Carvalho, Luiz Henrique, Guardado, Paul, Guido Rodríguez, Luiz Felipe, Abner, Sabaly, Pezzella, Rui Silva y Claudio Bravo. Esta situación mantiene a las nuevas incorporaciones como Bartra, Bellerín, Marc Roca, Isco o Ayoze sin poder disputar minutos en la competición liguera

Rodri y Juan Miranda tampoco se encuentran inscritos. Al rebasar la edad de 23 años, ambos jugadores ya no podrían ocupar la ficha de filial, sino que tendrían que ser incluidos como jugadores del primer equipo. Quien sí podrá jugar con ficha de filial será la joven promesa hispano marroquí Chadi Riad, procedente del FC Barcelona

Esta situación se debe a que el Real Betis rebasa el margen salarial que dictamina LaLiga. La forma de cumplir con las regulaciones es a través de salidas de jugadores a otros equipos. El Betis ha abierto la puerta hasta ahora a Loren, Dani Martín, Édgar, Canales y Montoya. Ángel Haro, actual presidente del Betis, aseguró tras la salida del cántabro Sergio Canales que para cumplir con el límite salarial que impone LaLiga habría que concretar alguna salida.

Borja Iglesias durante un partido de pretemporada del Real Betis.
Borja Iglesias durante un partido de pretemporada del Real Betis.

La preocupación actual del entrenador chileno es la plantilla tan reducida que tiene a día de hoy a tan solo unos días del primer choque liguero. El Real Betis se enfrentará al Villarreal de Quique Setién el próximo domingo a las 19.30 en el Estadio La Cerámica.  El submarino amarillo es uno de los pocos equipos de LaLiga EA Sports que tiene cerrados a todos los fichajes de la temporada y los ha inscrito

Manuel Pellegrini tendrá que tomar decisiones sobre qué jugadores inscribir para este primer encuentro con un rival directo por Europa. Todo parece apuntar que la principal prioridad es el canario Ayoze. El delantero llegó en el mercado invernal y no tardó mucho en ser decisivo en la ofensiva bética. 

Marc Roca queda en duda ya que su posición de pivote defensivo es cubierta por Guardado, Guido Rodríguez o William Carvalho – actualmente lesionado -, pero su estilo de juego en el centro del campo podría hacer que Pellegrini apostase por él. También existen dudas sobre Rodri e Isco. Ambos jugadores cuentan con una manera de desenvolverse ofensivamente bastante similar, por lo que parece casi evidente que Manuel Pellegrini solo podrá decidirse por uno de ellos en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

La salida de Martín Montoya ha sido anunciada hace tan solo unas horas. El lateral continuará su recorrido en el Aris de Salónica, donde espera tener más protagonismo que en la pasada campaña con el Real Betis. Sus lesiones y competencia en la posición de lateral derecho han hecho que sea uno de los que tenga que decir adiós a su club para aliviar la masa salarial. 

Las miradas para resolver esta situación están puestas en Willian José. Hace unos días, el acuerdo entre el equipo mexicano Cruz Azul y el Real Betis parecía estar muy cerca. Sin embargo, hace tan solo unas horas y como adelantaba Al Final de la Palmera, el club mexicano no ha aprobado el presupuesto final del traspaso y ha dado por cerradas las negociaciones

Para el Real Betis parece una prioridad dar salida al delantero en este mercado de fichajes. Su alta ficha y su bajo rendimiento lo sitúan como una de las piezas claves para poder inscribir al completo a la plantilla verdiblanca.

Un problema extendido

El Betis no es el único equipo en LaLiga EA Sports que tiene este problema. Su vecino y rival, el Sevilla F.C. tampoco tiene inscritos a los jugadores: Delaney, Óscar Rodríguez, Idrissi, Kike Salas, Iván Romero, Agustinsson o Januzaj. Otro de los que mantiene grandes ausencias es el FC Barcelona. Hasta el momento no han sido inscritos: Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Lenglet, Iñaki Peña, Balde, Dest, Oriol Romeu, Abde, Íñigo Martínez o Gündogan. Rayo Vallecano, Celta, Atlético de Madrid o Getafe, entre otros, se encuentran ante la misma situación.

Los equipos tienen hasta el 31 de agosto para inscribir a los jugadores a LaLiga EA Sports. Sin embargo, todos los clubes son conscientes de la importancia de marcar un buen inicio en la competición. Los entrenadores y directivas buscan las mejores formas para llegar a la primera jornada con el equipo más competitivo posible. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D