Luis Rubiales: «¡No voy a dimitir, no voy a dimitir!»
El presidente afirma que el beso con Hermoso fue consensuado y que se le está intentando «matar» civilmente
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este viernes que no dimitiría de su puesto. El mandatario se ha mostrado tajante en su postura, repitiendo hasta cinco veces que no estaba dispuesto a abandonar su cargo a pesar de las presiones del Gobierno, la FIFA, el «falso feminismo» y los sindicatos de futbolistas, que en los últimos días han reprendido la actitud del mandatario.
Rubiales se ha dirigido a los presentes en la asamblea extraordinaria de la Federación a raíz de las polémicas imágenes del mandatario junto a la reina Letizia y el beso a la jugadora Jenni Hermoso. El mandatario ha pedido disculpas «sin paliativos» por ambos gestos –que ha achacado a la «euforia»– y ha defendido que estos cinco años en los que ha liderado el organismo, ha mejorado sus condiciones: «¿De verdad es motivo para dimitir después de haber hecho la mejor gestión de la historia de la Federación?».
«Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», explicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
Rubiales justifica el beso a Hermoso
El presidente ha defendido que tiene «una gran relación con todas las jugadoras» y «todos los miembros de la expedición» española en el Mundial, con los que formó «una familia durante más de un mes (…) tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración», ha agregado.
«Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar», denunció Rubiales.
El presidente ha acusado durante su intervención a los medios al servicio de «Tebas» y del «falso feminismo» de atacarle e intentar «matarle» civilmente, sosteniendo que su gesto es reprobable y considera que «él y sus títeres» (en referencia a Tebas) llevan atacándole para derrocarle».
Desde su punto de vista, ha aclarado que «se está ejecutando un asesinato social» ante su persona, ya que se le está «tratando de matar» desde hace cinco años, un proceso al que sostiene que hay que sumar a Jorge Vilda, que ha sido renovado en medio de la asamblea.
«Te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros al año», ha anunciado Rubiales. Además de la mejora de más de 300.000 euros anuales que supondría el nuevo contrato -cobraba entre 170 y 180 mil euros anuales, según Rubiales-, el presidente ha declarado que Vilda dejaría de ser director deportivo de fútbol femenino de la RFEF. «Te lo mereces, Jorge. Es que hemos pasado mucho. Yo siempre he dicho que eras de los mejores entrenadores del mundo en fútbol femenino. Sinceramente, hoy digo que eres el mejor del fútbol femenino», ha valorado.