El Granada-Athletic, suspendido por la muerte de un aficionado que sufrió un paro cardíaco
El portero del equipo vasco advirtió al equipo arbitral de que un seguidor estaba siendo atendido en la grada
El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes Granada y Athletic Club, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ha sido suspendido después de que uno aficionado presente en la grada sufriese una parada cardiorrespiratoria, que ha terminado en su fallecimiento.
«Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente», ha informado LaLiga en su cuenta de X.
En el minuto 17, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo en encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia.
El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido. La jueza de la RFEF ha determinado que el partido se reanudará el lunes a las 21:00, jugándose desde el minuto que en el que fue parado.