Bélgica se estrella contra Eslovaquia por culpa del nuevo balón inteligente en la Eurocopa
Lukaku anotó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por el nuevo sistema que detecta manos
El Grupo E de la Eurocopa ha resultado ser la gran revolución de la Eurocopa. Bélgica no superó a Eslovaquia (0-1) y se puede complicar la vida para pasar a los octavos de final de la competición. A priori, los Red Devils se encontraban en unos de los grupos más asequibles del torneo con su rival de hoy, Ucrania y Rumanía, pero con esta derrota se la jugarán en los dos próximos partidos. La selección eslovaca realizó una gran primera parte donde Schranz anotó el único gol del partido para luego aguantar el asedio belga. Lukaku anotó dos goles, uno en fuera de juego y otro anulado por una mano de un compañero. Era la primera vez en la que estas dos combinados nacionales se medían en partido oficial. En las tres ocasiones anteriores, todas amistosos, Bélgica ganó una vez y las otras dos acabaron en empate.
Atasco belga
La afición de los Red Devils invadió Frankfurt para ver jugar a su selección en Deutsche Bank Park (Waldstadion) con capacidad para 51.500 personas. Aunque poco les duró la alegría y se empezó a escuchar a los eslovacos con el gol de su equipo. Tarde llena de errores: después del de Lunin en el Rumania-Ucrania, esta vez fue Doku en la salida de balón, que aprovechó Schranz para adelantar a Eslovaquia. Casteels, portero belga, detuvo el primer remate, pero no pudo hacer nada en el segundo.
A partir de ahí, Bélgica cambió sus planes de inicio, ya que tuvo que ir contra corriente. Buscaban sobre todo el mediocentro del Manchester City, De Bruyne, para crear ocasiones y mover el juego. Aunque Trossard tuvo el empate tras un fallo del portero eslovaco Dubravka, los eslovacos seguían dando sustos a la defensa de sus rivales, bastante descolocada. Los Red Devils seguían con muchos problemas para generar peligro al no encontrar a su estrella y Eslovaquia iba a tener el segundo con una gran jugada en conjunto que finalizó Haraslín con un gran remate de volea que detuvo el portero eslovaco. Antes del pitido final, Lukaku se quedó en un mano a mano con el portero eslovaco, pero el delantero belga se durmió en los laureles.
Reacción insuficiente de Bélgica
Buscó la reacción rápida el combinado nacional belga y lo logró, pero no duró mucho la alegría. Lukaku fue el encargado de anotar un gol que más tarde sería anulado por el VAR por fuera de juego del belga. Los Red Devils ahora sí estaban encerrando y creando peligro a sus rivales. Imperial estuvo todo el equipo eslovaco, incluso Hancko sacó una bola bajo palos para salvar el empate. Bélgica, con más de un 60% de posesión, estaba desesperada. De hecho, Openda hizo una jugada magnífica por banda que acabó con el segundo gol de Lukaku, tras el anulado, pero también se lo anularían por el nuevo sistema del balón inteligente que detecta manos y fueras de juego automáticamente, y acabó con las opciones belgas. La próxima jornada de este Grupo E es Eslovaquia – Ucrania, y Bélgica – Rumanía, en los cuales belgas y ucranianos se lo juegan todo y se pueden enfrentar en un último partido por ser uno de los mejores terceros de la Eurocopa.