THE OBJECTIVE
Fútbol

Un misil del turco Arda Güler acaba con una digna Georgia en su debut en una Eurocopa

El jugador del Real Madrid mete un auténtico golazo para dar la victoria a su selección

Un misil del turco Arda Güler acaba con una digna Georgia en su debut en una Eurocopa

Arda Güler celebra su gol frente a Georgia. | Reuters

Arda Güler, el diamante en bruto de la selección turca y del Real Madrid, da la victoria con una auténtica obra maestra ante Georgia (3-1). Turquía consigue los primeros tres puntos en su lucha por pasar a octavos de final con una gran apuesta ofensiva y directa para encerrar a su rival. Georgia, en su primer partido en una Eurocopa, hizo historia con su primer gol en este torneo por parte de Mikaudadze, pero que no bastaría para hacer frente a los goles de Muldur, Güler y Akturkoglu.

Lo que pudo ser una gran fiesta de fútbol en el Signal Iduna Park, con capacidad para 81.365 espectadores, ha acabado siendo una pelea multitudinaria en una esquina en el estadio del Dortmund. Dos grupos de hooligans, de las dos selecciones, han intercambiado golpes y se han lanzado todo tipo de objetos bajo una intensa lluvia, que ha caído todo el día en la ciudad alemana. La policía y los stewards de la UEFA han frenado este grotesco momento mientras el resto del estadio mostraba su rechazo con pitos y abucheos. Por suerte, no se retrasó el comienzo del partido, ni por la lluvia ni por los altercados.

Historia para Georgia

La selección turca de Montella salió a por todas y encerró los primeros minutos a la Georgia de Sagnol, muy mentalizada en no perder el orden en el terreno de juego. Güler, ubicado en la derecha, creó varias ocasiones de peligro con centros peligrosos hacia sus compañeros de equipo, pero que ninguno consiguió rematar, salvo un gran disparo de Ayhan que se estrelló en el palo. Eso dio alas al equipo. Georgia se mantuvo a la espera en su campo, para aprovechar su momento, pero tardó en llegar. Los turcos siguieron con su juego e hicieron estallar a su afición con el golazo de Muldur. Gran jugada de todo el equipo con un centro desde la izquierda, pero el despeje del defensa georgiano hizo que el esférico se quedase al borde del área, realizando el lateral turco una espectacular bolea imparable para Mamardashvili.

De hecho, Turquía aprovechó este empujón para anotar el segundo, pero fue anulado por milímetros el gol del Yildiz. Esto hizo espabilar a su rival, donde en unos minutos de locura, Mikaudadze, delantero del combinado georgiano, hizo historia al anotar el primer gol de su selección en una Eurocopa, después de una jugada espectacular de Kochorashvili por banda derecha, desequilibró para hacer el pase de la muerte a su compañero. Con tablas en el marcador se llegó al descanso, donde en el tramo intermedio el partido se volvió loco y cuando más estaba apretando Turquía, Georgia pudo reponerse del golpe.

https://twitter.com/teledeporte/status/1803108111244202050

Arda Güler, el niño maravilla

Un segundo tiempo que comenzó igual que el primero. Turquía fue a por todas desde el inicio. El peligro vino sobre todo por Yilmaz, Güler y Muldur, que tuvo una ocasión clarísima para adelantar a su selección, pero le pilló desprevenido. Mientras, Georgia, de nuevo encerrado, fue al ataque con Kvaratskhelia y Mikaudatze, para dar la sorpresa a sus rivales, pero el equipo estuvo centrado en no perder el orden en el campo. Siguió con todo el equipo otomano, hasta que el jugador del Real Madrid, Arda Güler, se cansó y decidió hacer una obra maestra. Un disparo imparable desde la frontal para limpiar las telarañas de la portería.

https://twitter.com/teledeporte/status/1803118522635022497

Reaccionó bien Georgia con un disparo al palo de Kocho. También se sumó el ambiente en el que se jugó, ya que había mucha afición de Turquía en el estadio alemán. Movió el banquillo Sagnol para que su selección provocase peligro, pero Turquía se sintió segura con este resultado se llegó al final del partido. Finalmente, Akturkoglu puso el tercero definitivo en el marcador, después de encarar una contra a portería vacía con el equipo georgiano volcado buscando el gol en un córner que se antojaba definitivo.

Gran debut de Georgia, pero la joya turca acabó con sus aspiraciones. Gran victoria de Turquía para poder clasificarse a la siguiente fase en este Grupo D, donde también está Portugal y República Checa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D