Croacia cae en la trampa de Albania y se complica la vida en la Eurocopa
La selección croata remontó el partido y la albanesa empató en la última jugada
Croacia cae en el partido trampa (2-2) que le había preparado Albania. Gran juego que ha preparado la selección albanesa para intentar lo imposible para seguir con opciones en el torneo europeo. Croacia, totalmente superada en la primera parte, remontó en la segunda parte con dos goles en dos minutos, pero los albaneses no se rendirían y empatarían en la última jugada del partido. El gol en la primera parte de Laçi, puso contra las cuerdas a Croacia, pero que en dos minutos remontó el partido con goles de Kramaric y en propia puerta de Gsajula, pero el jugador de Albania acabó siendo el héroe al empatar al final del choque.
Gran ambiente vivido en el estadio de Volksparkstadion en Hamburgo. Un total de 57.000 personas se han reunido hoy para asistir a lo que era prácticamente una final para los dos equipos. Croacia y Albania, si uno de los dos perdían, se quedaban casi sin opciones de pasar a los octavos de final de la Eurocopa, por eso, las aficiones apretaron más que nunca a sus combinados nacionales.
Albania comanda a Croacia
Era un partido de darlo todo en el campo y Albania lo supo desde el principio. Croacia intentó mantener la calma y la posesión, pero los albaneses no se lo pusieron fácil. De hecho, en su primera jugada algo elaborada ya anotaron. Primera acción en largo y desde la derecha, Asani la puso y Laçi la peinó lo justo para que entrase en la portería de Livakovic, que pudo hacer algo más. Con los croatas contra las cuerdas, Albania siguió insistiendo con Manaj, pero fue Asani a la contra quien tuvo el segundo, aunque en el mano a mano ganó el portero croata. Con una buena defensa y ganas, Albania se fue al descanso por delante de una Croacia muy incómoda y con miedo de quedarse fuera.
Albania hizo lo imposible
Se impuso el plan de Sylvinho, para ello Dalic, el entrenador croata, tuvo que hacer un doble cambio para revertir la situación. Croacia empezó el segundo tiempo como un ciclón. Preparó una gran ofensiva contra la defensa albana que empezó a tener problemas para detener tantos ataques. Hasta que casi al final del encuentro, se llegó a la locura total. Primero anotó Kramaric, con un buen tiro dentro del área, y después, con el empuje, fue un gol en propia puerta de Gjasula, con bastante fortuna para que los croatas remontasen el encuentro.
Budimir, cambia totalmente el partido, asistió el primer gol y en el segundo puso el pase atrás para que rematase su compatriota Sucic, aunque en el tiro lo bloquea Ajeti y sale rebotado en Gsajula para acabar dentro de la portería. Albania no se rindió, y el jugador, que anotó en propia puerta, metió el empate para la selección albanesa para acabar siendo el héroe de su equipo. Con mucho sufrimiento, Albania empata al final del encuentro, pero las dos selecciones se complican la vida. En este Grupo B de la Eurocopa falta por enfrentarse este jueves 20 de junio, España e Italia. La última jornada, donde se disputará todo, será el lunes día 24 de junio, y se enfrentarán Croacia – Italia y el Albania – España.