Serbia empata 'in extremis' a Eslovenia después de amenazar con dejar la Eurocopa
Jovic anotó el empate en la última jugada del partido para conseguir un punto
Serbia consigue empatar en el último córner del partido ante Eslovenia para seguir con vida en la Eurocopa (1-1). La selección eslovena fue mejor durante los 90 minutos y al final consiguió anotar en la segunda parte a través de Karnicnik. Por su parte, Serbia ha estado muy incómoda durante todo el encuentro, pero al final consiguió anotar gracias a Jovic, para salvar el empate. Eslovenia se coloca segunda del Grupo C a falta de que jueguen Inglaterra y Dinamarca, y Serbia, última con un punto.
En duda ha estado este encuentro de jugarse, ya que Serbia ha amenazado con retirarse de la Eurocopa si no sancionan a Albania y Croacia por los cánticos en su partido de este miércoles, y no descarta medidas drásticas. Las dos aficiones se unieron en el encuentro de ayer para hacer un grito común dirigido a su gran rival territorial histórico, Serbia: «Kill the Serb! (Matad al serbio)». Este cántico ha enfadado mucho a la federación de Serbia, donde en declaraciones a la ‘RTS’ (Radio Televisión de Serbia) ha declarado: «Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa. Nosotros somos caballeros y tenemos el corazón abierto. Hago un llamamiento a los aficionados para que sigan así.»
Serbia sufre ante Eslovenia
A priori eran los serbios los que tendrían que dominar el encuentro, pero no empezaron bien. Fueron los eslovenos quienes estuvieron más cómodos con la pelota, tanto que Rajkovic empezó pronto deteniendo dos buenos disparos, uno de Cerin y otro de Mlakar, para mantener el empate. Serbia mejoró para asustar a Oblak que tuvo parar un buen cabezazo de Vlahovic, pero fue un espejismo. Tanto fue el empuje que Eslovenia, al poco del descanso, tuvo una doble ocasión, primero un disparo de Elsnik que acabó en el palo y en el rechace a Sesko se le marchó fuera. Antes del pitido final, Oblak achicó bien un disparo de Mitrovic dentro del área pequeña. Eslovenia puso en muchos problemas a una Serbia muy incómoda en este primer tiempo.
Gran trabajo de Eslovenia
Se notó que Serbia no estuvo cómoda al inicio y el entrenador movió el banquillo al descanso y funcionó los primeros minutos donde Oblak tuvo que hacer unas buenas actuaciones para evitar el primer gol. Pero poco tardó Eslovenia en volver a ser la del primer tiempo cuando Sesko mandó el primer aviso al portero rival. Justo después de esa jugada, los eslovenos consiguieron el objetivo de adelantarse en el marcador. Karnicnik recuperó en su campo e inició con una buena conducción, pasó a Elsnik que puso un buen centro a su compatriota, el que inició la jugada, para anotar. Respondió bien Serbia con un disparo al larguero de Mitrovic.
Serbia tuvo más ocasiones, pero Eslovenia presentó un duro bloque defensivo que no pudo superar los eslovenos. Aunque en el fútbol todo puede suceder y en la última jugada del partido Serbia empató gracias a que Jovic remató el córner. Con este empate, los dos equipos tienen opciones de clasificarse en la Eurocopa. El Grupo C de la Eurocopa se decidirá el martes 25 de junio a las 21 horas. Eslovenia se enfrentará a Inglaterra, mientras Serbia lo hará ante Dinamarca.