España remonta ante Georgia y jugará contra Alemania los cuartos de la Eurocopa
La selección da la vuelta al marcador con determinación y con los goles de Rodri, Fabián, Nico y Olmo
Una gran España remonta (4-1) a Georgia en los octavos de final de a Eurocopa y se enfrentará a Alemania en la próxima ronda. Una de las favoritas, y una de las sorpresas del torneo, con sus alineaciones de gala, saldrían al estadio Rhein Energie Stadion en Colonia a jugarse un billete a los cuartos de final. España salió dominando, pero Georgia sorprendió anotando el primer gol a la selección en toda la Eurocopa, un centro de Kakabadze tocó en Le Normand y acabó dentro de la portería.
España no se rindió y empató antes del final del primer tiempo con un disparo de Rodri. Los contraataques de Georgia, liderados por Kvaratskhelia, fueron un pequeño problema para España, pero que con un gran remate de Fabián, la selección se puso por delante hasta el final del choque. Nico Williams anotó el tercero con una gran definición, Dani Olmo anotó para la tranquilidd en un gran partido de Lamine Yamal. Los de Luis de la Fuente jugarán los cuartos de final este viernes 5 julio a las 18 horas frente a Alemania, la anfitriona del torneo.
Georgia asustó a una gran España
España empezó a su manera: con un gran dominio de la posesión y jugadas por bandas. La selección española arrancó encerrando a su rival, sin respiro, pero les faltaba ser más determinantes en el último pase, culpa de eso tenía Georgia, que había formado un gran bloque defensivo. Lamine y Nico comandaban los ataques por las bandas, pero era imposible y el esférico siempre acabó en manos de Mamardashvili, hasta que Georgia asustó a España. Un contragolpe de Georgia acabó con un centro desde la banda de Kakabadze lo despejó Le Normand con tan mala suerte de que la pelota entró en la portería de España.
Los de Luis de la Fuente reaccionaron bien al primer gol encajado en esta Eurocopa. Aunque Georgia siguió metiendo miedo a la selección con algún contraataque más. España continuó en la misma línea de juego a pesar del gol, aunque entraron en juego más jugadores, como Fabián o Pedri, para dar más velocidad a la pelota, hasta que, tanto insistir, la selección encontró su recompensa. Buena jugada de España que acaba con un disparo desde la frontal del área de Rodri, pegado al palo para conseguir el empate en el marcador.
Después de este tanto, y su posterior revisión del VAR por un posible fuera de juego de Morata, España tuvo más ocasiones para irse ganando al descanso, pero Mamardashvili detuvo todo lo que España tiraba a portería. Georgia aprovechó su oportunidad de ponerse por delante, pero España mantuvo su juego y la calma para empatar el choque antes del final de la primera parte.
España remontó el partido
España salió de la misma manera: decidida a llevarse la victoria. Fabián mandó un aviso nada más comenzar la segunda parte con un disparo desviado, le replicó también Kvaratskhelia con un tiro desde el medio del campo que se marchó cerca del palo, pero fue el segundo aviso del jugador del PSG el que acabó dentro de la portería. Siguió la jugada después de un disparo de falta de Lamine que detuvo Mamardashvili, le volvió a caer al jugador del Barcelona que desde la banda metió un centro al segundo palo que remató Fabián para que La Roja remontase.
España, ya por delante en el marcador, supo mantener la calma y llevar el ritmo del partido para anotar el gol de la tranquilidad, lo hizo Lamine Yamal, pero en un justo fuera de juego. Tuvo que ser Nico Williams en velocidad tras una gran cabalgada para definir de una perfecta manera para ampliar la renta. Ya con Georgia a la desesperada, Dani Olmo anotó el cuarto con un gran latigazo para sentenciar el partido. España dio la vuelta al partido a base de posesión, un gran carácter y de golazos. La Roja se enfrentará este viernes 5 julio a las 18 horas frente a Alemania, la selección anfitriona jugará en el estadio del Stuttgart Mercedes-Benz Arena con capacidad para 60.449 personas.