¿Cuántos cambios se pueden hacer en la Eurocopa 2024?
En la Eurocopa de 2020, celebrada en 2021, se establecieron los cinco cambios
Cuando las competiciones de fútbol regresaron en 2020, después de un parón por la pandemia del covid-19, se modificaron los calendarios y se programaron muchos partidos durante un corto periodo de tiempo. Esto provocó que la FIFA y la IFAB, la organización encargada de definir las normas, aprobaran de forma temporal que los equipos pudieran realizar cinco sustituciones en vez de tres.
Normas de la Eurocopa
Durante la siguiente temporada se continuó aplicando la misma norma hasta que, finalmente, se aprobó de manera definitiva en todas las competiciones.
En la Eurocopa 2020, celebrada en 2o21, se llevó a cabo esta nueva regla por primera vez en la historia del torneo. Por lo que, en la edición de 2024 los equipos siguen contando con cinco sustituciones. Estas deben realizarse en un máximo de tres ventanas.
En el caso de que en el encuentro se dispute una prórroga, existe la oportunidad de realizar una sexta sustitución. Si el entrenador no ha hecho todos los cambios al finalizar los 90 minutos, podrá hacerlos en la prórroga y utilizar la sustitución adicional.
Límite de cambios en las competiciones
Esta norma también la adoptaron en la Copa América, La Liga de Naciones y el Mundial. Por lo tanto, se ha expandido a todas las competiciones de fútbol.
¿Se pueden hacer cambios en las prórrogas?
Para las prórrogas existen cambios adicionales, que se pueden realizar durante los treinta minutos de duración. Estos cambios se hacen para evitar la fatiga del jugador y cuidar a los jugadores de cara a las lesiones.