Un golpe de suerte mete a Francia en cuartos de la Eurocopa y manda a Bélgica a casa
Kolo Muani anotó el único gol del partido para clasificar a su selección
Francia gana por la mínima (1-0) a Bélgica en Düsseldorf y se clasifica a los cuartos de final de la Eurocopa. Los galos, con algún retoque en la alineación para este partido, dominó la posesión, pero siempre le faltaba el último pase. Los ‘Diablos Rojos’ estuvieron más a la espera e intentarían aprovechar alguna oportunidad, pero un gol de Kolo Muani al final del encuentro acabó con sus opciones. Francia se enfrentará al ganador del Portugal – Eslovenia.
Incapaces de anotar
Francia, con cambios en su once, comenzó con más determinación que Bélgica. Thuram empezó muy activo el choque, creando varias ocasiones, pero la defensa belga pudo contenerle. Los ‘Diablos Rojos’ con De Bruyne, manteniendo la pausa en el juego, esperaban a sus rivales. Mbappé entró más en juego y los galos creaban más peligro con su velocidad y regate, pero no pudo pasar de la gran línea defensiva belga.
La selección de Tedesco tuvo una gran ocasión a balón parado que Maignan en la que tuvo que hacer una parada a lo balonmano para despear el peligro. Casteels también tuvo trabajo por los golpeos lejanos de los franceses, pero se llegó al empate al descanso con los dos equipos neutralizándose.
Francia golpeó primero
Con los mismos protagonistas, Francia salió decidida a pasar a los cuartos de final. Tchouaméni empezó con un disparo lejano, pero era Mbappé la gran referencia francesa y el que más peligro creaba, pero no pudo llegar con claridad a la portería. Bélgica siguió buscando a su delantero Lukaku, bastante desaparecido, pero tuvo un gran zurdazo que Maignan achicó. Parecía que el partido podría ir a la prórroga, pero Francia tuvo un golpe de suerte y anotó en los minutos finales. Recibió Kolo Muani dentro del área, que se hizo el hueco de espaldas a portería, sacándose un disparo que desvió Vertonghen, despistó a Casteels y terminó entrando en la portería belga. Con esta victoria, Francia se enfrentará al ganador del Portugal – Eslovenia el viernes 5 de julio a las 21 horas en Hamburgo, justo después del España -Alemania.