THE OBJECTIVE
Fútbol

España tira de épica en la prórroga y deja a Alemania sin su Eurocopa

La selección de Luis de la Fuente sufre para conseguir el billete a las semis del torneo continental

España tira de épica en la prórroga y deja a Alemania sin su Eurocopa

Cabezazo de España. | Reuters

España lo ha logrado: un remate de cabeza de Mikel Merino en el 119 permite al combinado nacional seguir soñando. Los de Luis de la Fuente ganan a Alemania 2-1 y se clasifican para las semifinales de la Eurocopa. Tras un ajustadísimo partido, la selección consigue la victoria en los últimos minutos de la prórroga y deja al equipo germano sin opciones de poder levantar el título en su tierra. Ahora toca esperar al vencedor del Portugal-Francia para saber quién será nuestro rival en la próxima ronda.

Mucha interrupción y poco juego

España no pudo comenzar el partido como más le gusta. Es decir, controlando el balón y atacando por las bandas. El conjunto que dirige Julian Nagelsmann salió presionando alto e interceptando el balón con mucha dureza. Tanta, que una entrada de Toni Kroos a la altura de la rodilla de Pedri, obligó al jugador canario a abandonar el terreno de juego a los seis minutos. Dani Olmo entró en su lugar.

Las continuas interrupciones fueron las protagonistas antes del descanso en el Stuttgart Arena. Hasta tres tarjetas amarillas sacó el árbitro inglés Anthony Taylor en los primeros 45 minutos: dos para Alemania (Rüdiger y Raum) y la tercera para España (Le Normand). Intensidad física, contraataques y poca combinación de balón, algo fuera de lo común en ambas selecciones. Un flojo cabezazo de Havertz y un disparo lejano de Dani Olmo, fueron las ocasiones más claras de la primera mitad.

Una segunda parte igualada

Mejor imposible. A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, España logró abrir el marcador con una gran combinación desde la banda derecha que Dani Olmo terminó culminando. Nada pudo hacer Neuer ante el despiste de su defensa, quienes no se percataron de la internada del mediapunta español por el centro del área.

A Nagelsmann no le gustó lo que veía en el campo e introdujo al ariete del Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug, para buscar el ansiado empate. El delantero alemán tuvo el gol en sus botas con un forzado remate que se estrelló en el palo derecho de la portería de Unai Simón. España perdió el control del balón y sufrió de lo lindo ante el asedio germano. La defensa española logró aguantar el 1-0 a su favor hasta el minuto 88: una volea cruzada de Wirtz al segundo palo envió el partido a la prórroga.

La selección volvió a activarse. España recurrió a sus bandas para crear peligro y lo consiguió con un disparo peligrosísimo de Oyarzabal. Aunque la respuesta de los germanos llegó dos minutos después con otra buena transición liderada por Wirtz, que a punto estuvo de anotar el 1-2. En la segunda mitad ambos conjuntos rebajaron el nivel de intensidad y los problemas físicos aparecieron. Pero, un centro desde la banda izquierda en el minuto 119 lo remataría Mikel Merino para ‘cargarse’ a la anfitriona y colarse entre los cuatro mejores de la Eurocopa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D