THE OBJECTIVE
Fútbol

España baila al ritmo de la selección: así ha sido la celebración de los campeones en Cibeles

Una auténtica fiesta se ha vivido en Madrid para festejar la cuarta Eurocopa lograda en Alemania

España baila al ritmo de la selección: así ha sido la celebración de los campeones en Cibeles

Celebración de la selección española en Cibeles (Madrid). | EFE

«¡Sí, sí, sí, la copa ya está aquí!» La afición española ha vuelto a abarrotar este lunes la plaza de Cibeles de Madrid 12 años después, y de nuevo, para celebrar a lo grande la conquista de la Eurocopa. Y es que, la victoria de anoche de la selección ha conseguido unir a todo un país que ansiaba salir a la calle a festejar un título que se nos resistía desde hacía tiempo. Con esta, ya son cuatro las ‘orejonas’ en nuestras vitrinas y, como decían los aficionados,«¡somos los reyes de Europa!».

No cabía ni un alfiler. La plaza no fue capaz de acoger a toda la marea roja que se formó desde la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá. La euforia española era tan grande que costó escuchar la música del dj. Hasta que dieron las 22.00 horas y llegó el autobús de los de Luis de la Fuente. Una auténtica avalancha para recibir a los 26 campeones. Nadie se quiso perder ni un solo segundo de la celebración, como este niño que desde la lejanía tuvo que recurrir a unos prismáticos.

A falta de Pepe Reina, Álvaro Morata fue el encargado de recoger el testigo de maestro de ceremonias en Madrid. Era una misión difícil sustituir al portero madrileño y el capitán de la selección no defraudó. Todos le siguieron. A pleno grito en Cibeles, la afición coreó cada nombre y apellido que el delantero decía por el micrófono, que continuó con un tema musical o un cántico que provocaba el rugido de los miles y miles de personas presentes.

Uno a uno salieron los jugadores al enorme escenario montado delante de la sede del Ayuntamiento madrileño. En orden de lista por su dorsal, desde David Raya con el uno hasta Ayoze Pérez con el 26. Alegría, saltos y bailes. Incluido un discurso final del seleccionador Luis de la Fuente, que logró lo que otros no pudieron: traer de vuelta a casa la Eurocopa. Antes de que se hiciera la cantante Aitana con el micro para continuar con la fiesta, Morata llamó a todo el staff técnico que les acompañó en la expedición en Alemania y que fueron recompensados con una tremenda ovación del público de Madrid.

«¡Gibraltar es español!»

Uno de los momentos más sonados en la celebración de la Euro lo protagonizaron Rodri y Morata. El centrocampista agarró el micrófono y no se cortó a la hora de repetir un cántico que ya se había producido durante el recorrido del autobús: «¡Es español, Gibraltar es español!». Secundado por los aficionados presentes, los campeones cantaron y bailaron al ritmo de la marea roja, un cántico que ha sido tendencia en redes los últimos días.

Entre las risas de sus compañeros, el capitán de la selección le recordó a Rodri que su actual equipo es el Manchester City: «Que tú juegas en Inglaterra, socio». Aunque lo cierto es que el speaker no quiso interrumpir más y animó a todos a volver a cantarlo. Una anécdota más de esta fiesta que inundó las calles de Madrid y que, desde luego, no sentará nada bien en el país anglosajón.

Yamal y Cucurella, los más aclamados

Antes incluso de la llegada de la selección, los aficionados ya bailaron al ritmo al que nos tiene acostumbrado Lamine Yamal. El Mejor Jugador Joven de la Eurocopa ha marcado tendencia, no por sus orígenes ni por el club en el que juega, sino por la calidad que tiene en sus botas y el alto nivel que demuestra sobre el césped cada día con apenas 17 años recién cumplidos. Y como cantaba el otro día Estopa en un concierto en Barcelona, Madrid volvió a entonar el ‘Lamine, Yamal, cada día yo te quiero más’, una versión remasterizada del mítico tema de los Gipsy Kings.

Aunque no es el único que se ha ganado a la afición. Marc Cucurella, por su entrega, su forma de ser y su pelo, fue otro de los grandes protagonistas durante todo el torneo. El carismático peinado afro que posee el lateral izquierdo titular de la selección se convirtió en uno de los memes desde el pasado 14 de junio, y un mes después, gran cantidad de aficionados sacaron por Cibeles una peluca parecida con los colores de España, como esta joven aficionada.

No solo el cabello del jugador del Chelsea ha sido lo que más repercusión ha tenido en los últimos días. Un vídeo viral sobre el defensa español causó que los más jóvenes y habituales usuarios de TikTok lo recrearan en medio de Cibeles con la siguiente letra: «Cucu, Cucurella. Se come una paella. Cucu, Cucurella. Se bebe una estrella. Haaland tiembla que viene Cucurella».

La conclusión que dejó la ceremonia fue que el amor y las ganas de volver a celebrar los goles de la selección volvieron como hace unos años. La ilusión por este grupo fue palpable en la celebración del título, donde se volvió a escuchar, y repetidamente, un cántico que por diferentes motivos a la sociedad española le da apuro cantar y es el «¡Qué viva España!».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D