Lo nunca visto en el fútbol olímpico: suspenden el partido y anulan un gol dos horas después
Una lluvia de petardos y una invasión de campo obligaron al árbitro a suspender el partido entre Marruecos y Argentina
El primer partido de los Juegos Olímpicos ha sido un bochorno nunca visto en un partido. El choque entre Argentina y Marruecos prometía, pero no se esperaba que tanto. Los marroquís salieron más enérgicos ante la falta de fluidez de los argentinos, tanto que se pusieron por dos goles por delante. No sentían presión y disfrutaban de su juego. Aunque Argentina recortó distancias con el gol de Simeone, nadie podría predecir el final de este encuentro.
Aún quedaban por disputarse 15 minutos de descuento y Marruecos iba ganando por la mínima, pero Argentina empató agónicamente en el minuto 106, por medio de Medina, en una jugada alocada. Este gol desató la locura en todo el estadio: primero en los argentinos, ya que igualaron el choque en la última jugada del partido y segundo en la afición marroquí, ya que ante el tanto de la albiceleste, lanzaron petardos al campo mientras decenas de aficionados invadieron el terreno de juego. Ante este cúmulo de circunstancias, los jugadores se dirigieron rápidamente hasta el túnel de vestuarios, mientras se vivían momentos de desconcierto.
Toda esta locura no había acabado: el colegiado no había pitado el final del encuentro. Se decidió jugar a puerta vacía dos horas más tarde y lo más importante: revisar el gol de Argentina. Cuando el árbitro saltó al campo, junto a los jugadores de ambas selecciones, para revisar un posible fuera de juego en el tanto de Medina, comprobaron que, efectivamente, lo era. Con esta decisión, se jugaron otros tres minutos más ante un estadio vacío, con la albiceleste por debajo del videomarcador.
Argentina lo intentó, pero no pudo volver a empatar el choque. Tras este hecho sorprendente, Leo Messi ha querido reaccionar en Instagram declarando: «Insólito». Con este resultado, la selección argentina, una de las favoritas, se queda última del Grupo B, y aún tiene que jugar contra Iraq y Ucrania.
España vence a Uzbekistán
Por su parte, una de las favoritas para morder el metal comienza con victoria en su primer partido en los Juegos Olímpicos. España gana por la mínima (2-1) a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes (París). La selección que comanda Santi Denia no se encontró del todo cómoda al inicio del choque, pero en la segunda parte encontró esa rapidez y movilidad para llevarse los tres puntos ante una buena Uzbekistán. Los goles fueron de Marc Pubill, Sergio Gómez y Shomurodov en el primer partido del Grupo C.
La selección comienza con una buena victoria en el Grupo C, donde también se encuentran República Dominicana, se enfrentan el sábado 27 de julio, y Egipto, el martes 30, para saber su camino en la fase final por las medallas.