España arranca con victoria ante Uzbekistán en su camino a por el oro en los Juegos Olímpicos
Los goles de Marc Pubill y Sergio Gómez dan los tres primeros puntos a la selección
Una de las favoritas para morder el metal comienza con victoria en el primer partido de los Juegos Olímpicos. España gana por la mínima (2-1) a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes (París). La selección que comanda Santi Denia no se encontró del todo cómoda al inicio del choque, pero en la segunda parte encontró esa rapidez y movilidad para llevarse los tres puntos ante una buena Uzbekistán. Los goles fueron de Marc Pubill, Sergio Gómez y Shomurodov en el primer partido del Grupo C.
Uzbekistán frena la euforia
Santi Denia no se la jugó en su once titular y salió con dos campeones de Europa al campo, Fermín y Baena. España salió con la idea de dominar la posesión, pero Uzbekistán sorprendió al combinado nacional con su presión y sus rápidas jugadas para salir al ataque. A pesar de los problemas que pusieron los uzbekos, fue Marc Pubill, quien adelantó a España en el choque. Una falta lateral botada por Sergio Gómez desde la izquierda la peinó Abel Ruiz en el primer palo y al segundo entró Pubill para anotar.
Aunque la selección anotó, seguía sin estar cómoda y Arnau Tenas tuvo que detener varias jugadas hasta que Cubarsí cometió la pena máxima en el descuento. El penalti se encargó de anotarlo, casi detuvo el portero español, Shomurodov, una de las estrellas del equipo con experiencia en la liga italiana. Este error defensivo se llegó al descanso con empate en el marcador, con dominio de la posesión español, pero con una buena Uzbekistán.
España mejora en el juego
Denia movió el banquillo para la segunda parte. España empezó a mover el balón con más rapidez para encontrar más espacios en el campo rival, para que los uzbekos cometieran penalti a Oroz, pero que el portero de Uzbekistán lo paró con la bota el disparo de Sergio Gómez. Aunque a la jugada siguiente, el mismo jugador pudo redimirse y anotar el segundo gol de España. Miranda se la puso a su compañero para que golpease de primeras y batir al portero rival. Con esta diferencia mínima, Uzbekistán pudo empatar, pero España se mantuvo fuerte en defensa.
La selección comienza con una buena victoria en el Grupo C, donde también se encuentran República Dominicana, se enfrentan el sábado 27 de julio, y Egipto, el martes 30, para saber su camino en la fase final por las medallas.