THE OBJECTIVE
Fútbol

El fútbol español también reina en los Juegos Olímpicos y arrebata el oro a la anfitriona

España consigue su segundo oro olímpico 32 años después gracias al doblete de Fermín y Camello

El fútbol español también reina en los Juegos Olímpicos y arrebata el oro a la anfitriona

.

La selección española de fútbol masculino gana la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de París tras vencer a Francia en el Parque de los Príncipes por 5-3 en la prórroga. Un doblete de Fermín López y otro de Sergio Camello en la prórroga dan a España el segundo oro olímpico de su historia tras un partido disputado hasta el último minuto.

«La Rojita» comenzó con el pie izquierdo el encuentro tras el gol de Enzo Millot a favor del conjunto galo. Sin embargo, España gozó de un gran fútbol y fue capaz de reaccionar de inmediato a las ofensivas francesas. Los «veteranos» ya convocados con la absoluta, tanto Fermín López como Álex Baena, asumieron su rol de líderes y, en tan solo 10 minutos, ambos protagonizaron los goles de la remontada española en la primera mitad.

El conjunto de ‘Titi’ Henry fue liderado por su joven promesa Michael Olise, protagonizando las ocasiones de máximo peligro para el conjunto galo durante la mayor parte del encuentro hasta forzar la prórroga. Olise anotó el segundo gol de Francia, y un penalti en el 90′ transformado por Jean-Philippe Mateta que mandó el partido al tiempo extrareglamentario.

Un ‘chut’ de Camello remata a Francia

Fue a la épica. Tras infinitas oleadas del conjunto galo en el tiempo extrareglamentario, España supo mantener la calma y aprovechar sus dos únicas oportunidades manifiestas de gol en la prórroga, siendo Sergio Camello el artífice de ponerle la guinda al pastel.

Camello asumió a la perfección su rol de revulsivo tras salir desde el banquillo y revolucionar el encuentro en la prórroga. El exjugador del Atlético de Madrid anotó con mucha clase de vaselina ante el guardameta francés Truffert. Y de nuevo en el 120 para rematar a la anfitriona de los Juegos.

Barcelona 92 como precedente

Hace 32 años, Kiko Narváez protagonizó con dos goles la victoria sobre Polonia (3-2) en la final olímpica de Barcelona 92. En la final contra Francia, Fermín y Camello han imitado su doblete y han llevado a «La Rojita» a conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El jugador culé se convierte en el máximo goleador español de unas Olimpiadas con seis goles, superando a Kiko Narváez con 5 tantos.

España ya cuenta con cuatro medallas olímpicas en su historial futbolístico en las Olimpiadas, dos de oro: Barcelona 92′ y París’ 24; y dos de plata: Amberes (1920) y Tokio (2020).

España firma un verano perfecto tras conseguir consecutivamente la Eurocopa y el oro en los Juegos Olímpicos, la Selección prolonga su racha histórica y demuestra al mundo que al fútbol hispano le augura un gran futuro en los próximos años.

«La Rojita» firma un torneo excepcional venciendo a casi todos sus contendientes durante los Juegos Olímpicos. Únicamente cayendo ante Egipto en su último partido de fase de grupos, eso sí, superando con facilidad a Uzbekistán y República Dominicana previamente. En cuartos de final, tres cuartas partes de lo mismo con Japón (3-0).

La cosa se complicó a partir de semifinales, pero como ya suele ser usual, «La Rojita» tiró de epicidad y a base de remontadas; le dio la vuelta al encuentro en los últimos minutos ante Marruecos (2-1). En la prueba definitiva, el modus operandi no cambió. Pese a sufrir hasta el último minuto en la prórroga, España retorna con el oro olímpico a casa tras su victoria con Francia (3-5) y deja el legado del fútbol hispano por todo lo alto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D