THE OBJECTIVE
Fútbol

El Madrid se adentra en terreno inexplorado: conseguir un 'septete'

El club merengue tiene la posibilidad de convertirse en el único que ha conseguido siete títulos en una sola temporada

El Madrid se adentra en terreno inexplorado: conseguir un ‘septete’

El entrenador del Real Madrid CF, Carlo Ancelotti. | Greg Atkins (Zuma Press)

Se acabaron los ensayos. Mañana, a las 21.30, el Real Madrid se juega el primer título del curso en Polonia contra la Atalanta de Gian Piero Gasperini. Los merengues como campeones de la Champions y los bergamascos como vencedores de la Europa League miden sus fuerzas en el Estadio Nacional de Varsovia con un mismo objetivo: ganar la Supercopa de Europa.

Llegado el momento de la verdad, poco importan las pachangas de preparación veraniega, pero sirven para poner en contexto, así que vamos con ello: El Madrid ha ido de menos a más; derrotas por la mínima contra el A.C. Milan y el FC Barcelona y mejoría notable en su victoria ante el Chelsea con unos destacados Güler, Brahim y Vinícius, a pesar de los escasos minutos disputados por el brasileño. 

Los italianos, por su parte, no conocen el sabor del triunfo. Tablas contra el AZ holandés y severas goleadas encajadas a manos del Parma (4-1) y el St Pauli germano (3-0).

Como decía, sólo son datos. Mal harían los transalpinos si pensasen que se van a encontrar a un Madrid como el de USA (plagado de barbilampiños y todavía en chanclas) teniendo en cuenta que figuras como Mbappé, Carvajal, Valverde , Bellingham o Camavinga no acudieron a la gira, pero llevan unas cuantas jornadas machacándose en Valdebebas y están listos para el envite.

Misma reflexión para los madridistas. Craso error cometerían si asumieran que la verdadera Atalanta es la de los amistosos estivales, y no aquella que alzó la Europa League tras destrozar (3-0) al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que llegaba a la gran final tras 51 partidos invicto. 

Máxima concentración, por tanto, y un factor clave, que en este caso sí, juega muy a favor del Madrid: la experiencia en este tipo de finales. En Concha Espina han levantado la Supercopa de Europa en 5 ocasiones. En Bérgamo ninguna. 

Un nuevo reinado

Para ser más exactos, la Atalanta ni siquiera ha disputado una final europea en este formato, ya que su único entorchado continental es la Europa League que ganó hace un par de meses en Dublín. El Madrid, en cambio, se presenta ante su 9ª final tras proclamarse vencedor contra el Feyenoord (2002), Sevilla (2014 y 2016), Manchester United (2017) y Eintrach de Frankfurt (2022) y caer derrotado frente al Chelsea (98), Galatasaray (2000) y Atlético de Madrid (2018).

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti busca además otro motivante récord: el de convertirse en el club con más Supercopas de Europa en sus vitrinas. Ahora mismo se encuentra empatado a 5 con el FC Barcelona y el A.C. Milán. De doblegar mañana a la Atalanta en territorio polaco iniciaría un nuevo reinado: el del club con más entorchados Supercoperos de la historia.

El primero de 7 

Y lo mejor de todo es que el Atalanta vs Real Madrid sólo se trata de un aperitivo si analizamos lo que viene por delante en los próximos 334 días: la opción de coronarse con un ‘septete’. Es decir, de ganar 7 títulos en una misma temporada. Terreno inexplorado hasta la fecha. 

Con lo de los 334 días me refiero al tiempo que transcurrirá entre el partido de mañana (14 de agosto 2024) y la final del Nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en los Estados Unidos (13 de julio de 2025).

Y con lo de «terreno inexplorado», a la desconocida situación de optar a esos 7 trofeos a los que hacía referencia. Circunstancia sin precedentes que es posible gracias al regreso de la Copa Intercontinental el 18 de diciembre (para la que el Real Madrid está clasificado directamente a la final como campeón de la Champions, a la espera de rival).

De este modo, el club que preside Florentino Pérez jugará esta temporada la Champions League, La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y de Europa, la Copa Intercontinental y el Nuevo Mundial de clubes. 

Una posibilidad de conseguir un hito exclusivo: ser el único equipo en la historia en ganar 7 títulos la misma temporada. Bayern (2020) y Barça (2009) pusieron el listón alto con sus respectivos ‘sextetes’. Ahora el Madrid, que vive para superarse y afrontar nuevos retos, tratará de rizar el rizo.

Si alguien es capaz, ese es el Real Madrid. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D