THE OBJECTIVE
Fútbol

Endrick, el brasileño humilde que pulveriza todos los récords en el Real Madrid

El delantero ha roto muchas estadísticas con su gol frente al Real Valladolid

Endrick, el brasileño humilde que pulveriza todos los récords en el Real Madrid

Endrick celebra su gol en el partido contra el Real Valladolid. | Europa Press

Endrick Felipe Moreira de Sousa (18 años) debutó de la mejor forma posible en el Santiago Bernabéu. El delantero brasileño aprovechó los minutos que le dio Ancelotti y tardó diez minutos en estrenarse como goleador como jugador del Real Madrid y se desquitó de toda la presión y las críticas que ha soportado en su corta carrera.

Aunque ya se estrenó a lo grande, en el feudo madridista en marzo en el España – Brasil, haciéndolo también con un tanto, el pasado domingo frente al Real Valladolid fue su debut como madridista y no pudo hacerlo de la mejor manera: con su gol y su familia viéndolo desde la grada. «Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí con la selección y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid», declaró el delantero en Real Madrid TV.

Él y su familia han sufrido para cumplir su sueño: «Creo que todos estamos felices, hemos jugado y ganado con mi familia aquí y ellos saben cuánto he trabajado y he sufrido, ellos también han sufrido, la gente me criticaba y a mi familia también, mi novia también, todos hemos pasado por muchas cosas y vivir este momento es maravilloso», dijo en RMTV tras el encuentro.

Una familia unida por un sueño

Antes de recalar en el Real Madrid, Endrick decidió compartir su trayectoria en una emotiva carta dirigida a su hermano menor, publicada en The Players Tribune. Desde sus humildes comienzos en Palmeiras hasta su fichaje, relatando su difícil camino que ha recorrido junto a su familia.

Criado en condiciones modestas en Vila Guaíra (Brasil), el atacante no olvida sus raíces y reconoce el valor de una infancia llena de amor y felicidad, a pesar de las dificultades económicas: «En nuestra familia, no nacimos en la abundancia. Nacimos para el fútbol». Por eso, con diez años, consciente de esta situación, Endrick tomó una decisión importante: convertirse en futbolista para brindarles un futuro mejor.

Con sacrificio y determinación, se mudó a São Paulo para ingresar a la academia del Verdao, contando con el apoyo incondicional de su madre. Aunque los primeros años no fueron fáciles, siempre lo recordó cómo compartían casa con otros talentos, pero también le dolía ver a sus madres sacrificándose por ellos. Sin embargo, el amor y la fe en el fútbol los mantuvieron firmes en su camino hacia el éxito.

También su padre tuvo un papel importante, ya que consiguió trabajo como operario de limpieza en el estadio del club. Siempre creyó en el potencial de su hijo y soñaba con verlo jugar en Primera. Sus palabras de aliento y su trabajo sacrificado fueron una fuente constante de inspiración para su hijo.

El delantero rompe récords

Gracias a su familia, Endrick está viviendo un sueño actualmente y en el encuentro de ayer, lo demostró. Un gol marca de la casa: un control orientado, aguantando la presión de un rival y soltando un latigazo, con la pierna derecha, que se coló por el palo más que cubría Hein, portero del Real Valladolid. Con este tanto, el crack brasileño ha roto todos los registros con el Real Madrid:

  • Jugador más joven del Real Madrid (18 años y 35 días) que anota en su debut en La Liga en el siglo XXI, superando a Varane, que lo hizo con 18 años y 152 días en 2011 ante el Rayo Vallecano.
  • Es el séptimo futbolista más joven en anotar gol en la historia del Real Madrid, y el segundo extranjero, solo por detrás del francés René Petit, con 17 años y 215 días.
  • Es el tercer sudamericano más joven en marcar en La Liga tras su gol al Real Valladolid. Delante están, Leo Messi (17 años y 311 días) y Fabio Pinto (18 años y 30 días).
  • Es el brasileño más joven en marcar gol con el Real Madrid, superando la marca de Vinícius (18 años y 147 días).

Nuevo en el vestuario

El jugador, a pesar de llevar poco tiempo en el vestuario, ya tiene un mote: ‘Bobby’. Este apodo le viene de una entrevista que hizo con el youtuber, Delantero09, dijo que uno de sus ídolos era Bobby Charlton después de marcar en Wembley. También es una persona muy culta e inteligente, que habla diferentes idiomas y está aprendiendo más. «Estoy sin palabras. Solo puedo dar las gracias a Dios. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España», concluyó después del choque.

Pese a ser el recién llegado a la plantilla, tiene muy claro lo que puede ofrecer: «Estoy muy contento de estar con estos jugadores, que sólo veía en los videojuegos, es muy importante para mí. Lo primero que le dije a Ancelotti cuando hablé con él es que ofrezco talento y trabajo, he seguido trabajando y haciendo lo que dios colocó en mi vida. Voy a fallar, pero también voy a acertar. Los jugadores como Bellingham, Vini, Rodrygo, vamos a estar aquí mucho tiempo y yo voy a estar aquí trabajando y esperando mi momento, confío mucho en el entrenador».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D