THE OBJECTIVE
Fútbol

Rodrygo se reivindica

El delantero brasileño se ha mostrado descontento en redes sociales sobre su actual papel en el Real Madrid

Rodrygo se reivindica

Rodrygo en una acción un partido contra el RCD Mallorca. | Diego Radames (Zuma Press)

Si hay algo que un futbolista digiere mal es que le pongan el cartel de actor secundario, de chico para todo o de revulsivo. El asunto se agrava cuando (además) encadenas buenas actuaciones sobre el verde, pero tu supuesto rol en el equipo, lejos de crecer, se presenta como la pata más débil de una mesa donde se sientan a comer los mejores del mundo.

Esto es un poco lo que le está sucediendo a Rodrygo Goes. Una pieza capital en los últimos tres años de un brillante Real Madrid en el que las evidencias nos señalan que no se siente reconocido. Ojo (y esto es información), no por el club o por su técnico, sino por el aparato mediático que rodea a la ‘casa blanca’.

Y como Rodrygo anda mosca con el tema, ha decidido reivindicarse en este primer tramo de temporada.

Sobre el césped y en las redes 

De inicio, hablando sobre el campo, donde no sólo ha protagonizado dos momentos estelares en lo poco que llevamos de temporada, sino que también se ha mostrado como el jugador más trabajador y comprometido en defensa de los de arriba.

 Se estrenó en La Liga con un golazo al RCD Mallorca que fabricaron entre Mbappé, Bellingham, Vinicius asistiendo de tacón, y el propio Rodrygo clavándola en el ángulo por el palo largo. Y esta misma semana se puso por primera vez la camiseta verdeamarela con idéntico proceder: tanto frente a la selección ecuatoriana para dar la victoria a Brasil por 1 gol a 0.

Respaldado por sus buenas actuaciones, parece lógico pensar que Rodrygo se haya puesto en marcha, aunque algunos se plantean si podría estar pasando de frenada. Les cuento: lo primero que le molestó fue la denominación por parte de los medios del término BMV para referirse a la tripleta atacante formada por Bellingham, Mbappé y Vinicius en la que directamente se olvidaban de él.

En ese preciso instante el equipo de comunicación de Goes —formado por una persona en España y dos en Brasil— pasó al ataque, transmitiendo el sentir del futbolista en un grupo que tienen creado en Telegram: «Hablan del trío Bellingham, Mbappé y Vini, pero a esta sigla le van a tener que añadir la R de Rodrygo».

El revuelo que se montó en redes fue tal que el equipo que maneja el mensaje del delantero se asustó y borró la publicación. Acción que me han reconocido literalmente como «un error, ya que no se trataba de nada malo ni de algo que no piense el futbolista». 

Pasado el primer envite reivindicativo (esto sucedió tras el gol al Mallorca) llegaron las nominaciones al próximo Balón de Oro, donde resulta que Rodrygo no se encuentra elegido entre los 30 candidatos. El ‘menino’, en esta parcela, fue incapaz de morderse la lengua. Comenzó por la red social ‘X’ donde respondió al tuit de los nominados con unos emojis de risas, adjuntando unas fotos de sus títulos logrados con el Madrid la última campaña.

Y culminó con unas declaraciones a ESPN donde reconoce que su respuesta fue «burlona» y que «todo el mundo conoce su indignación» con el tema de la pelotita dorada. 

Para cerrar el capítulo mass media, el talento Paulista ha dejado una última y clasificadora reflexión en ESPN: «A menudo, sólo estoy llenando espacios. ¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Pon a Rodrygo. ¿Falta un 9? Rodrygo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo».

Rodrygo dijo ‘no’ a Guardiola

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, y evidenciado el malestar del futbolista, desde THE OBJECTIVE nos pusimos en contacto con el entorno de Rodrygo Goes.

Su gente más cercana nos asegura que «Rodrygo es feliz en el Real Madrid» y que lo que más le satisface es «el respaldo absoluto que le muestra Carlo Ancelotti». Aseguran un clima genial con la BMV («con los que incluso se va de vacaciones cuando hay días libres»). Reconocen al mismo tiempo que «no les gusta el tratamiento que se da desde algunos medios a la figura del jugador» y nos confirman que en la pasada primavera y después de eliminar al City con sublime actuación de Rodry «Guardiola quiso ficharlo, le ofreció ponerlo por la izquierda y un sueldo mucho mayor». A lo que el futbolista dijo que «no».

Tras analizar a fondo mi charla con el entorno del jugador y sus declaraciones públicas, alcanzo varias deducciones. Primera: el mosqueo de Rodrygo proviene más del tratamiento que percibe en los medios que el que se le da sobre el terreno de juego. Segunda: creo que piensa que la consecuencia de esto es que los grandes galardones se olvidan de él. Y tercera: ya está un poco saturado de solucionar todos los problemas que surgen sobre el campo.

Ahora, conocido y explicado el contexto, voy con mis conclusiones: 

1.- Entiendo el sentir de Rodrygo, pero le animaría a mirar el vaso medio lleno. Ancelotti lo valora, y a pesar de la llegada de Mbappé, ha sido titular en todos los partidos disputados.

2.- Los medios tienen fuerza, sí, pero tanta como él piensa, y si sigue trabajando como hasta ahora acabaran rindiéndose ante él.

3.- Ha superado empresas más difíciles desde que arribó al Madrid, como por ejemplo lograr convertirse en titular durante tres temporadas consecutivas cuando al principio era considerado como el jugador número 12.

Ese es el espejo en el que recomendaría mirarse a Rodrygo Goes. Está en su derecho de ponerse en valor y hacerlo público, pero ya ha quedado más que claro. Ahora toca seguir currando y aparcar las reivindicaciones. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D