La mala suerte se ceba con el Girona ante el PSG en su primer partido de Champions
Un error en el último minuto de Gazzaniga da la victoria al PSG por un 1-0
El Girona casi logra lo imposible en su primer partido en Champions League. Los de Míchel pierden en la última jugada del partido y caen por la mínima (1-0) ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Un centrochut de Nuno Mendes acaba con las aspiraciones del conjunto español, ya que a Gazzaniga, después de un gran partido, sele escapó la pelota por debajo de las piernas y se coló en la portería.
Once que se guardará para la historia el que presentó Míchel en el estreno del Girona en la Champions League y también para él como entrenador. Además, cumplió su promesa con Stuani: «Sería titular y el capitán en el primer partido». Por otra parte, Luis Enrique inició su nueva andadura en la competición europea sin Mbappé, quien anotó este martes en la victoria del Real Madrid.
El Girona mantiene el tipo
Se notó no tener a Kylian en París y eso lo quiso aprovechar el Girona con un gran acercamiento de Bryan Gil al inicio del choque. Aunque pronto empezó a combinar el PSG y generando mucho peligro con Hakimi, Asensio y Bembélé, muy eléctrico el francés en esta primera parte. Lo poco que llegó el Girona fue a través de la banda izquierda con Miguel Gutiérrez.
Los parisinos seguían insistiendo, con Fabián moviendo bien el juego, y encerrando a su rival. El lateral izquierdo del Girona insistió por su banda con grandes llegadas, pero los centros no conectaban con Stuani. Antes de la lesión y retirada de Asensio por lesión, Bembélé tuvo un zurdazo que se quedó cerca de la escuadra izquierda. Con el resultado inicial y sin ningún tiro a puerta se llegó al descanso, con grandes atacantes de grande nivel, los porteros no han tenido mucho trabajo.
Show de Dembélé y un Gazzaniga sin fortuna
Sin cambios al descanso se reanudó la locura. El PSG arrancó su asedio. Los de Luis Enrique amenazaron, una y otra vez, el área rival con Dembélé como máximo artillero. El astro francés tuvo muchas oportunidades, pero una fue muy clara. Con un balón al espacio, el extremo se fue solo desde el medio del campo y cuando llegó al área, se le apagó la luz y apareció Krekci para salvar a su equipo y arrebatarle el esférico.
Comenzó a romperse el juego y a haber espacios, gracias a eso el extremo galo del conjunto francés sacó un latigazo al larguero. Kolo Muani también tuvo su gran ocasión, pero el balón se marchó lamiendo el palo, y Hakimi disparó una falta desviada. Gazzaniga hizo un auténtico paradón al lateral marroquí del PSG, completamente solo, y el portero la despejó con la pierna, pero la última jugada no pudo detenerla. Centrochut de que el argentino se le escapó de las manos y se le cuela debajo de las piernas.
Tras este primer duelo, el Girona recibe al Feyenoord en Montilivi a las 18.45 horas. Por otro lado, aún faltan de jugar este jueves, 19 de septiembre, el Atlético de Madrid vs. Leipzig y Mónaco VS. Barcelona de esta jornada. El Real Madrid logró la primera victoria el pasado martes frente al Stuttgart.