THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barcelona vuelve a su realidad europea en su debut en Champions ante el Mónaco

Una roja directa en el minuto 10 a Eric García condicionó el partido

El Barcelona vuelve a su realidad europea en su debut en Champions ante el Mónaco

El Mónaco celebra uno de sus goles | Reuters

Vuelta a la realidad después de la Liga. El Mónaco se impone al Barcelona (2-1) en su debut en la Champions League. Un trágico inicio para los culés, con una roja directa y un gol en contra de Akliouche, cambiaron las ideas de juego del partido. Lamine Yamal resucitó al equipo por momentos, pero al estar con un jugador menos, el Mónaco pudo llevarse la victoria con el tanto de Ilenikhena.

Tragedia y resurrección en Mónaco

Choque con sabor a revancha después de que el pasado verano el Mónaco ganase el Joan Gamper por 0-3 y los nervios se notaban en el ambiente, de hecho, a Hansi Flick se le quedó cara de póker al inicio. Un error de Ter Stegen en salida de balón, la acabó regalando la posesión a Minamino y fue Eric García quien empujó al jugador rival para dejarle sin mano a mano, acción con la que el Barcelona se quedó sin un jugador.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1836846420201988417

La cosa no finalizó ahí, ya que al poco rato el Mónaco se puso por delante. Gran acción de Akliouche, trazó su diagonal hacia dentro, para aprovechar la debilidad defensiva azulgrana, y finalizó con un zurdazo ajustado al palo largo. El equipo francés pudo seguir haciendo sangre, hasta que apareció Lamine para resucitar a su equipo. Balón largo que ganó Yamal a la carrera, lanzó la diagonal hacia dentro y acabó con un disparo ajustado al palo corto, para estrenar su casillero en la competición.

Este gol dio alas a los culés para casi adelantarse en el marcador, Balde tuvo un disparo que no puedo enganchar con precisión. El Mónaco se volvió a poner por delante, pero el árbitro anuló el tanto de Embolo. Los locales asediaron a los visitantes al filo del descanso. Inicio con el pie izquierdo el Barcelona, que acabó salvando Lamine con un golazo, pero el Mónaco mostró un gran nivel de juego.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1836851585160282461

Mala noche de Ter Stegen

Sin cambios, pero con una idea clara: balones a Lamine. El 60% de los ataques fueron por su banda y es quien generaba más peligro. El portero alemán, después de su error, lo remedió con una gran detención al disparo de Kehrer, aunque no sería la noche del guardameta culé, ya que volvió a cometer dos errores que casi cuestan un susto a su equipo y que el Mónaco no supo aprovechar.

Aunque no duró mucho, el aguante culé y el empuje del Mónaco surgió su efecto. Balón a la espalda de la zaga del Barcelona que encontró la carrera de Ilenikhena, que finalizó con un potente disparo que no repelió Ter Stegen. De hecho, los locales pudieron anotar algún gol más y les anularon un penalti, pero el Barcelona, después de hacer pleno en liga, ha vuelto a la realidad en Champions.

Después de la primera jornada, los cuatro equipos españoles han sabido sobreponerse a los problemas. El Real Madrid supo sufrir y llevarse la victoria en casa, aunque la otra cara de la moneda fue el Girona, que en la última jugada del partido se le fue de las manos el empate ante el PSG. Los partidos de la siguiente jornada son:

  • 1 de octubre: FC Barcelona vs BSC Young Boys (21.00).
  • 2 de octubre: Lille vs Real Madrid (21.00).
  • 2 de octubre: SL Benfica vs Atlético de Madrid (21.00).
  • 2 de octubre: Girona vs Feyenoord (18.45).
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D