Vinícius despierta al Real Madrid para remontar ante el Espanyol
El jugador brasileño anota un gol y da una asistencia en la victoria de su equipo por 4-1
Primera remontada de la temporada marca de la casa. El Real Madrid da la vuelta al marcador ante el Espanyol (4-1) en el Santiago Bernabéu. La primera parte volvió a estar dubitativo en el área, pero en la segunda los pericos se adelantaron con un gol en propia de Courtois. A partir de ahí, con la entrada de Vinícius, el equipo fue otro y remontaron con los goles de Carvajal, Rodrygo, Vini y Mbappé.
Carlo Ancelotti apostó por las rotaciones ante la cantidad de partidos que se avecina. Arda Güler entró por Vinícius en el ataque, Modric, a dirigir la sala de máquina y Tchouameni pasó a central por Rüdiger que descansa y Fran García ocupó el lateral izquierdo por Mendy.
El Real Madrid choca con el muro perico
Con un ambiente extraño en el Santiago Bernabéu y con un nivel muy inferior al habitual en el volumen de la megafonía tras las quejas recibidas, el feudo blanco realizó un pasillo de honor de Real Madrid y Espanyol a siete de los ganadores españoles en estos pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Además, los locales portaron un brazalete morado por el Día Mundial del Alzheimer.
Con este planten, los de Ancelotti arrancaron con dominio de la posesión y con un primer aviso del futbolista turco, aunque el que dio el susto fue Bellingham tras dolerse de hombro, pero se recuperó. No tardó mucho en aparecer Mbappé, que tras una jugada combinada, cazó un disparo a bocajarro que logró repeler Joan García. Los merengues tuvieron el esférico y el peligro de Güler, un cabezazo de Militao y zurdazo de Fran, pero el guardameta perico blocó todo.
Mientras tanto, el ataque del Espanyol estuvo en las botas de Puado, pero Courtois no tuvo mucho trabajo. El astro francés sacó varios disparo, pero el guardameta perico estuvo pletórico en todas las acciones. Bellingham también probó, pero sin fortuna. Con el marcador inicial y algún pitido por ir empate al descanso, de nuevo, ninguno de los dos clubes pudieron adelantarse, el Real Madrid creo peligro, pero los pericos se mantuvieron fuertes defensivamente.
Vinícius es puro ‘rock and roll’
Quizá nadie se podía esperar este segundo tiempo. Los dos equipos perdieron el miedo en el ataque y fueron sin piedad el uno a por el otro. El inicio los dos intercambiaron golpes, pero fue el Espanyol quien se adelantó primero en el marcador. Sacó en largo Joan para la carrera de Jofre, que le sonrió la suerte al disparar, ya que tocó en el portero belga y se coló dentro de la portería.
Los pericos se encerraron y ahí fue cuando el Madrid lo aprovechó para anotar un gol prácticamente idéntico. Bellingham dentro del área, hizo un pase atrás, pero esa pelota toca en el portero rival y queda en boca de gol para que Carvajal empujase a placer. Aunque el lateral no pudo celebrar mucho, ya que le quitaron del campo nada más anotar.
A partir de ahí, el Real Madrid fue otro gracias a Vinícius. El brasileño animó el encuentro con un gol y una asistencia. Primero hizo un exquisito pase con el exterior a su compatriota Rodrygo para firmar la remontada, para luego más tarde, el número 7, en un mano a mano, anotase el tercero con una gran definición. Para rematar la fiesta, Carlos Romero cometió un penalti sobre Endrick, para que Mbappé anotase su sexto gol en la temporada.
Después de este choque, los merengues tienen cuatro partidos justo antes del parón para los jugadores, aunque no tendrá que moverse mucho de la capital. El Real Madrid recibe a uno de los equipos revelación de la temporada, el Alavés, el próximo martes a las 21 horas. Luego tiene uno de los derbis madrileños frente al Atlético de Madrid el 29 de septiembre a las 21 horas. Para encarar octubre, visita a Francia frente al Lille el 2 de octubre a las 21 horas y para finalizar vuelta al Bernabéu para jugar frente al Villarreal el 5 de octubre a la misma hora que los anteriores.