THE OBJECTIVE
Fútbol

Trasladados al juzgado los dos aficionados del Dépor detenidos por altercados en La Coruña

Los ultras se encararon con la Policía antes de que comenzara el partido entre Deportivo y Málaga

Trasladados al juzgado los dos aficionados del Dépor detenidos por altercados en La Coruña

Imagen de los Riazor Blues. | Redes

Las dos personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos con la Policía en La Coruña, previos al encuentro entre el Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol, han sido trasladadas este lunes a dependencias judiciales. Los incidentes, que tuvieron lugar en la zona de la Plaza de Pontevedra, no se debieron a un choque entre las aficiones de ambos equipos, sino que estuvieron relacionados exclusivamente con seguidores del equipo local, el ‘Dépor’.

Los arrestos se produjeron este domingo, después de que grupos de ultras del Málaga causaran destrozos en el entorno de la calle Manuel Murguía. Entre los daños ocasionados, destacan la rotura de la cristalera de un bar y diversos objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano, el día anterior, sábado.

Ningún detenido del Málaga

A pesar de los destrozos causados por los ultras del Málaga, hasta el momento no se ha procedido a la detención de ninguno de los implicados en estos incidentes. Tras la intervención de la Policía Nacional, los implicados se retiraron al hospedaje donde se alojaban, situado fuera de la ciudad de La Coruña.

Durante la mañana del sábado, se observaron numerosos grupos de personas vestidas de negro y armadas con palos y barras en diferentes áreas de la ciudad, como el barrio del Orzán o el Paseo de Riazor. Esto añadió tensión a la atmósfera en las horas previas al partido, marcando un fin de semana agitado para la seguridad en la ciudad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D