THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barcelona se lleva el Clásico con una abultada goleada al Real Madrid

Goles de Robert Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha en el Santiago Bernabéu

El Barcelona se lleva el Clásico con una abultada goleada al Real Madrid

Lewandowski celebra el primer gol frente al Real Madrid | EFE

Noche de casi Halloween en el Santiago Bernabéu. El Barcelona goleó al Real Madrid (0-4) en el primer Clásico de la temporada. En la primera parte, los de Ancelotti no aprovecharon sus oportunidades ante un rival que les dejó siempre en fuera de juego, su táctica. Ya en la segunda, los de Flick no fallaron sus ocasiones y se llevaron los tres puntos con un doblete de Lewandowski, y con goles de Lamine Yamal y Raphinha

Ancelotti introdujo hasta tres cambios con respecto al anterior once. Dos de ellos por las bajas de Courtois y Rodrygo. Lunin bajo palos y reforzó la medular con la dupla francesa de Tchouameni y Camavinga en sala de máquinas. Mientras por Flick no sorprendió y apostó por repetir el mismo equipo que ganó al Bayern el pasado miércoles.

Falta de puntería y caer en la trampa

Ambiente de noche grande en el Santiago Bernabéu: lleno con tifo para el Clásico. El Real Madrid, con el apoyo de los suyos, comenzó una ofensiva inicial frente al Barcelona, que tuvo la defensa adelantada para dejar en fuera de juego a sus rivales, tanto que se llegó a contar hasta ocho. Prácticamente, todo el ataque de los de Ancelotti fue por la banda izquierda, la de Vinicius, aunque fue Mbappé el que falló el primer mano a mano.

Aunque la primera gran jugada de peligro, gracias a un pase de la muerte de la estrella gala, fue de Bellingham, que cayéndose pudo rematar, pero el Iñaki Peña sacó una mano histórica para salvar el primero. Raphinha generó peligro, pero no estuvo tan determinante como con el Bayern.

Fue justo a la media hora de encuentro cuando llegó la alegría, por momentos, del Bernabéu. Mbappé en carrera definió maravillosamente ante el portero y anotó, pero el tanto fue anulado por milímetros. Esa jugada marcó el devenir de la primera parte, ya que luego bajó el ritmo y aunque el Real Madrid fue el que más generó, no encontró premio ante un Barcelona a la espera.

Un delantero en racha

Flick introdujo un cambio para dar aire a su sala de máquinas y fue ahí cuando su equipo dio un paso adelante. En dos jugadas seguidas, Lewandowski remató al Real Madrid. En la primera, Casadó filtró un pase al polaco que no erró en el mano a mano con Lunin, y prácticamente a la siguiente jugada, el delantero remató un perfecto centro de Balde.

Más tarde, otra vez el delantero culé tuvo su hat-trick, pero dio al palo con la portería vacía. Aunque el Barça dominó, el Real Madrid seguía intentándolo por medio de Mbappé, pero el cancerbero rival detuvo todo, lo que levantó pitidos en el estadio. Aunque no todo quedó ahí para la afición del Real Madrid. Lamine Yamal y Raphinha fueron los encargados de anotar otros goles para quedar redondear el resultado.

Antes del parón de selecciones, a los de Ancelotti visitan Mestalla contra un Valencia, en una situación muy delicada. Para después recibir, el feudo blanco, al Milán y al Osasuna. Mientras, a los de Hansi Flick juegan el derbi catalán contra el Espanyol en casa y jugar tres partidos fuera: Estrella Roja, Real Sociedad y RC Celta de Vigo (el primero tras parar La Liga).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D