Real Madrid y Barça, mejores clubes masculino y femenino en la Gala del Balón de Oro
Nadie del club madrileño subió a recoger el galardón, mientras que del catalán estaban las jugadoras
Una de cal y otra de arena. El Real Madrid y el FC Barcelona fueron elegidos este lunes como los mejores clubes masculino y femenino de la pasada temporada 2023-2024, en un anuncio realizado durante la gala de premios del Balón de Oro que conceden la revista France Football y la UEFA.
El conjunto madridista, sin representación en la gala al no viajar nadie, firmó un gran año con la conquista de su decimoquinta Liga de Campeones, que añadió al título de LaLiga EA Sports y de la Supercopa de España, mientras que el blaugrana reeditó la Champions, tercera de la historia de la entidad, y dominó de nuevo el panorama nacional con el triplete Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España. Aunque, nadie de la entidad subió al estrado a recogerlo.
«En primer lugar, gracias a France Football por este premio, es un auténtico honor, y gracias a todos aquellos que forman parte del club, en particular a las jugadoras que trabajan duro para que el Barça tenga, con toda humildad, el mejor equipo de fútbol femenino del mundo», señaló Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
El presidente estuvo acompañado por Alexia Putellas, que pidió al resto de compañeras presentes (Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey –ahora en el Arsenal–, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen) que subiesen al escenario. Para el dirigente, el tener este honor «es algo muy especial porque significa muchas cosas». «Significa compromiso con el fútbol femenino, compromiso con los derechos y las libertades, y en particular en la igualdad de género. Es un gran orgullo», advirtió.
El mandatario blaugrana también tuvo palabras para el equipo masculino por su victoria en el Clásico y su buen momento. «Quiero manifestar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros jugadores, a nuestro entrenador Hansi Flick y su equipo, porque gracias a ellos el Barça es un equipo sólido. Estamos jugando un muy buen fútbol, también en el Clásico, y gracias a ellos el Barça es de nuevo un club amado en todo el mundo», sentenció.