Pep Guardiola renueva dos años con el Manchester City
El club inglés oficializa la renovación del técnico español, hasta 2026 y con opción a otro año más
Se queda. Pep Guardiola ha firmado una extensión por dos años de su contrato como técnico del primer equipo del Manchester City, según indicó este jueves la propia entidad inglesa en sus canales y plataformas oficiales. «El nuevo contrato del catalán implicará que habrá pasado más de una década como entrenador del City. La etapa de Guardiola en el City está llena de éxitos. Hasta ahora ha ganado 18 trofeos importantes, incluidos seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones de la UEFA».
Un momento muy esperando por todos los aficionados del club tras el crítico momento que atraviesa. «Al ganar el título de la Premier League la temporada pasada, el City se convirtió en el primer equipo masculino en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro títulos de primera división seguidos», destacó el mismo comunicado de prensa.
Luego siguieron los elogios del club de Manchester hacia el técnico de Santpedor: «La campaña anterior había visto a Guardiola llevar al City a un magnífico triplete de Premier League, Champions League y FA Cup en lo que fue la mejor temporada en nuestros 130 años de historia». «Bajo su dirección, el City también se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier League en lograr 100 puntos en una sola temporada (2017/18) y el primero en el fútbol inglés en ganar los cuatro trofeos nacionales (2018/19)», recordó el texto de prensa.
«Bajo su dirección, el City también se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier League en lograr 100 puntos en una sola temporada (2017/18) y el primero en el fútbol inglés en ganar los cuatro trofeos nacionales (2018/19)», recordó el texto de prensa.
«Su récord general es notable. En todas las competiciones, ha ganado 353 de los 490 partidos que ha dirigido, lo que le otorga un porcentaje de victorias excepcional del 72%, con 1.200 goles anotados por el City durante ese período, con una media de 2,45 goles por partido», subrayó la nota.
«Los 490 partidos de Guardiola a cargo significan que solo Les McDowall, que dirigió 587 entre 1950 y 1963, está por delante de Pep en la lista de todos los tiempos del Club de más partidos dirigidos. Ahora existe la posibilidad de que Guardiola, el entrenador con más años de servicio en la Premier League, supere el total de McDowall antes del final de la próxima temporada, dada nuestra participación en el Mundial de Clubes de la FIFA de este verano en EEUU», añadió la nota.
El propio Guardiola afirmó que el Manchester City «significa mucho» para él. «Esta es mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club», apuntó. «Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más», reiteró.
«Gracias a todos por seguir confiando en mí y apoyándome: al propietario, al presidente Khaldoon, a Ferran, a Txiki, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados… a todos los que están relacionados con el Manchester City. Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí», aseguró el técnico de Santpedor.
«Lo he dicho muchas veces antes, pero tengo todo lo que un entrenador podría desear y lo aprecio muchísimo», avisó. «Ojalá que ahora podamos sumar más trofeos a los que ya hemos ganado. Ese será mi objetivo», auguró Guardiola al respecto de sus futuros propósitos.
«Su hambre de mejora y éxito sigue siendo insaciable»
El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, elogió el liderazgo de Guardiola y habló de su alegría por la decisión del entrenador de quedarse en Mánchester por dos años más. «Como todos los fans del City, estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City continúe, permitiendo que su dedicación, pasión y pensamiento innovador sigan dando forma al panorama de este deporte», comentó al respecto.
«Su hambre de mejora y éxito sigue siendo insaciable y los beneficiarios directos de ello seguirán siendo nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, la cultura de nuestro club y el fútbol inglés en general», dijo sobre un Guardiola que tendrá «la oportunidad de seguir reescribiendo los libros de récords de los entrenadores».