Un Lewandowski centenario da la victoria al Barça frente al Brest en Champions
El polaco anotó su gol 101 en esta competición para dar la victoria al equipo (3-0) con otro gol de Dani Olmo
100, ese número especial para Lewandowski. El Barcelona se impone con facilidad (3-0) al Stade Brestois que le sirve para colocarse como segundo momentáneo en la Champions League. Los de Flick tenían claro su plan y lo llevaron a cabo para no repetir errores del pasado y no dejar opción a los franceses. Los goles fueron de Lewandowski (2), que anotó su gol centenario de penalti en esta competición, y de Dani Olmo.
A pesar de la remontada final en Vigo, Hansi Flick fue con un solo cambio con respecto al once de Balaídos. Dio la entrada de Fermín como mediapunta, cayéndose Gavi. También mantuvo a Gerard Martín como lateral zurdo ante la ausencia de Balde. Por su parte, Éric Roy fue con tres variantes con respecto al once de la Ligue 1, en un partido en el que es la primera vez que se enfrentan.
Lewandowski se puso a 100
Con este plante, el Brest asustó primero, pero quien dio el primer zarpazo fue el Barcelona. Tras un pase alto de Pedri hacia Lewandowski, fue derribado por Bizot en su mala salida de la portería y el árbitro pito penalti, en el que no falló el polaco para anotar su gol centenario, el número 100 en Champions League y el sexto este año. Cristiano Ronaldo, con 140 goles, y Lionel Messi, con 129, ocupan el podio.
A partir de ahí el Barcelona siguió dominando con un Fermín estelar, se notó que tenía ganas de entrar al once titular. El mediocentro español tuvo el segundo tanto varias ocasiones, pero siempre se topó Bizot, que estuvo imperial. En la primera ocasión se le marchó por encima, la segunda pasó cerca del palo y a, a la tercera, su cabezazo lo blocó el portero. También Raphinha tuvo su oportunidad, que acabó en el lateral de la red. Los de Flick se fueron ganando por la mínima, aunque pudieron ser más.
Asedio del Barcelona sobre el área bretona
Sin cambios arrancó la segunda parte, el Barcelona siguió picando piedra para coger ventaja. Fermín se volvió a topar con Bizot, que le estaba amargando la noche. También, Dani Olmo cazó un balón rebotado, pero Chardonnet evitó el segundo sobre la misma línea de gol, pero en la siguiente el español no falló. Pase atrás de Gerard Martín para conectar con la llegada de Olmo al área bretona, rompió a la defensa con un amago, para definir con un disparo raso para superar al portero y poner el segundo.
El Brest lo intentó, tanto que acabó anotando un gol. Pereira Lage batió en su mano a mano con Iñaki Peña, pero se anuló por fuera de juego. El Barcelona puso el cierre a lo grande con una asistencia de Balde con un buen balón atrás, encontrando a Lewandowski, que se sacó un disparo al palo largo ajustado, superó a Bizot para sellar su doblete y su gol 101 en Champions.
Con esta victoria del Barcelona, aún le queda varias piedras duras que superar en el camino de la fase liga: primero visitar al Borussia Dortmund, más tarde, viajar a Portugal para enfrentarse al Benfica, choque con sabor a revancha, ya que en una Champions le cayó una goleada, para luego el último partido acabar en casa frente a la Atalanta.