THE OBJECTIVE
Fútbol

Courtois salva al Madrid de una goleada en Liverpool en otra noche aciaga de Mbappé

Los de Ancelotti se quedan contra las cuerdas en la competición tras perder 2-0 en Anfield

Courtois salva al Madrid de una goleada en Liverpool en otra noche aciaga de Mbappé

Mac Allister celebra su gol | Europa Press

El Madrid naufraga en Anfield. El Liverpool se impone (2-0) al Real Madrid en la quinta jornada de la Champions League para dejar contra las cuerdas a los de Ancelotti. Los Reds llevaron a cabo su estrategia de aislar a Mbappé y hacer un juego directo, estilo Premier League, para dominar al Real Madrid, que tuvo su oportunidad con un penalti que paró Kelleher, y ponerse líderes del Champions League con todos los partidos ganados.

Ancelotti salió con tres cambios con respecto al once de Liga. Destacó la apuesta de Brahim como socio de Mbappé en ataque, ante las lesiones de Vinicius y Rodrygo. También regresó Modric a la medular, donde se asienta con Arda Güler y reapareció Mendy como lateral zurdo.

El entrenador del Liverpool, Arne Slot, introdujo dos únicas variantes con respecto al anterior partido de Premier League, ambas, en la parcela ofensiva. Como enganche entró Mac Allister y Luis Díaz apareció en la banda izquierda de los Reds. Por tanto, finalmente no llega como titular Alexander-Arnold.

Asencio y Courtois, salvadores

Con un ambientazo espectacular en Anfield, el encuentro comenzó a un ritmo frenético. El Liverpool tuvo una marcha más desde el inicio, tanto que Asencio evitó un gol bajo palos en la primera ocasión peligrosa. Disparo duro y cruzado de Darwin Núñez, que repelió Courtois, pero rebotó en el central madridista, que logró reponerse sacando el gol sobre la misma línea. Una jugada tremenda.

Al rato, Asencio y Darwin tuvieron un encontronazo fuerte en el área, que se saldó con una tarjeta a cada uno. Aparte de ese suceso, el Liverpool preparó un asedio contra el Real Madrid, en el que Courtois y la defensa salvaron todo. El portero belga primero detuvo un remate a bocajarro del delantero uruguayo. Los de Ancelotti tuvieron un pequeño destello con una carrera de Mbappé, pero Bradley tuvo un corte providencial.

Los Reds siguieron con su ofensiva, Núñez remató rozando el palo tras un pase filtrado de Mac Allister. A la siguiente fue el portero belga quien despejó con puños el intento de Luis Díaz. Siguió llegando el Liverpool y tuvo que aparecer Rüdiger para salvar un claro remate de Darwin. Antes de finalizar, el Real Madrid pudo controlar la posesión los últimos minutos para no sufrir y llegar al descanso con el empate inicial.

Mbappé no tuvo su noche

Sin cambios, pero con la misma ofensiva del Liverpool se reanudó el choque, donde al final tanto insistir el equipo local obtuvo su recompensa. Incursión en el área de Mac Allister, que recibió el balón y se sacó un derechazo cruzado ajustado, superando la estirada de Courtois, que esta vez no pudo hacer nada.

Siguieron las malas noticias para Ancelotti con la lesión de Camavinga, otro más a la larga lista de la enfermería, aunque en el peor momento hubo un destello. Robertson cometió un penalti sobre Lucas Vázquez que acabó deteniendo Kelleher a Mbappé, lanzó a su lado derecho y lo adivinó.

A partir de este penalti, empezó un nuevo capítulo de locura en el choque. Rompió Salah a Mendy en su internada en el área, con el francés derribando al egipcio y el árbitro señaló los 11 metros que se volvió a fallar: Salah engañó a Courtois, pero quiso ajustar tanto que se topó con el palo izquierdo. Aunque a la siguiente jugada, el Liverpool sentenció. Centro de Robertson, tras sacar en corto el córner, que encontró a Gakpo dentro del área pequeña para sacar un cabezazo u superar a Courtois. Al Real Madrid aún le queda un duro calendario para los tres último partidos de Champions: Atalanta (fuera), Salzburgo y el Stade Brestois (fuera).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D